Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ganemos solicita que se identifique a los establecimientos que aplican la “tasa rosa” en productos para mujeres, como las cuchillas

- 23 octubre, 2018 – 13:3516 Comentarios
El concejal Jorge Fernández ha presentado esta mañana en rueda de prensa la moción que defenderá su grupo municipal en el pleno ordinario de octubre que se celebrará el próximo jueves. Ganemos pretende denunciar la denominada “tasa rosa” y solicita al Ayuntamiento de Ciudad Real que tome medidas, identificando a los establecimientos que la aplican y elaborando un código de buenas prácticas.torneo fecam 7 El ejemplo “clásico” de esta “tasa rosa” es la aplicada en las cuchillas: las diseñadas para mujeres, “siendo iguales que las de afeitar, se venden a un precio muy superior”. Se estima, indicaba Fernández, que las mujeres deben pagar en torno a 1.000 euros anuales más, respecto a los hombres, por los mismos productos, pues “los que se diseñan con especificaciones para ellas, habitualmente, llevan una tasa invisible –denominada rosa-, que supone un incremento en el precio que no tiene justificación”. “En Ciudad Real hay multitud de negocios que venden este tipo de productos, en muchos casos de primera necesidad”, señalaba el edil. Desde Ganemos entienden que el Ayuntamiento, dentro de sus competencias de control del consumo y el comercio de la ciudad, debe tomar medidas para “reducir la incidencia sobre la vida de las mujeres de este tipo de tratamientos injustos, que no tienen nada que ver con la libertad de comercio”. Para esto, la coalición de unidad popular propone la elaboración de un informe en el que se identifiquen los establecimientos de la ciudad en los que se aplica la “tasa rosa”, así como la redacción de un código de buenas prácticas para que estos establecimientos “sepan cómo identificarlas, evitarlas y corregirlas”. Una campaña, añade, que iría dirigida tanto a productores, como a distribuidores y comerciantes. Jorge Fernández ha enmarcado esta moción en la estrategia de igualdad y feminismo de su grupo, y ha señalado que iniciativas similares se están debatiendo en otros ayuntamientos e instituciones. El concejal subrayaba la necesidad de pelear contra la discriminación en aquellos aspectos “más sangrantes”, como la violencia de género, pero también contra las diferencias socioeconómicas, ya que “son la base fundamental de la desigualdad”.
Etiquetas: , , ,

16 Comentarios »

  • Charles dice:

    Y es que la fiscalidad debe incorporar una perspectiva de género.
    El Gobierno actual está revisando en profundidad el impacto que tienen los principales impuestos sobre las mujeres y Hacienda está estudiando aplicar la bajada del IVA a los productos de higiene femenina.
    Las empresas deben dejar de penalizar un plus por el hecho de ser mujeres……

    • Para mear y no echar gota!!!

      Donde hay que pedir un cambio de sexo para evitar pagar impuestos!!!

      Eso sí, si la mujer no es de izquierdas que pague.

      Lo de la izquierda ya es de una imbecilidad maligna.

      • Darkie dice:

        Es que estos inutiles de izquierda hundida son los verdaderos machistas. Ya tratan a la mujer como un ser inferior, débil, desprotegidas…vamos una inutil y no ven que prácticamente pueden hacer frente a cualquier problema y que no hay impedimentos para acceder a donde quieren sobre todo en un pais con muchisima libertad para la mujer como es España

  • vestea... dice:

    Yo no tengo dinero para comprar productos como espuma de afeitar,masaje etc,y soy hombre, donde debo solicitarla.

  • Bombo y platillo dice:

    Jajajaja. Cuchillas y cuchillos, ¿no?

  • Candela dice:

    Por favor, ¡dejar de utilizarnos, ya!. Queremos ser nosotras mismas. Ya basta de aparecer como débiles; desfavorecidas y desprotegidas. Tenemos preparación y madurez, para enfrentarnos a la multitud de circunstancias que nos aparecen diariamente. Que sabemos defendernos del que quiere abusar; si esto ocurre, a ver si es que ha habido algún interés por la teórica abusada. Tanto interés; tanta obcecación nos abruma y nos avergüenza. Hay que ayuda y preocuparse del desfavorecido y necesitado.

  • Belzebú dice:

    Qué simpaticorro y qué gracioso es este hombre. En su ánimo por parecer feminista toma a todas las mujeres por idiotas, que si ven dos cuchillas que hacen la misma función se van a comprar la más cara (la que incorpora la «imaginaria» tasa rosa).
    Yo le recomiendo que se dé una vuelta por cualquier comercio de ropa o calzado y compare los precios entre prendas masculinas y femeninas. Las masculinas son del orden de un 30% más caras, ¿eso es la tasa azul?, ¿qué va a hacer este señor al respecto?

  • Simplicissimus dice:

    Pero ¿esto qué es? ¿Se vuelve la gente majara al meterse en política, o lo eran antes? Si yo fuera mujer, y me importara mucho el precio, me compararía cuchillas de hombre. ¿No hacen la misma función, no depilan ambas?

  • AhoraSiAhoraNO dice:

    Bien Jorge, tu dedícate a estas chorradas, acorde de tu nivel.
    No vayas a meterte en camisas de once varas y hagas mas el ridículo.

    Pero que perfil mas bajo y que poco nivel hay…

  • otro dice:

    Y para cuando identificar y señalar a estos partidos que hacen demagogia con las mujeres?

  • Manchego de La Mancha dice:

    Pero de verdad pagamos a los políticos para esto?? De verdad?? De verdad pagamos los contribuyentes la luz y ocupación de un Ayuntamiento para que alguien diga esto?? De verdad que en un Pleno van a debatir sobre esto teniendo las dificultades que tenemos??

    A lo mejor te faltan temas y te lo tienes que inventar, pero os sugiero algunos (a todos) que podéis debatir en un Pleno, sabiendo siempre que el pleno tiene las competencias que tiene y no sirve nada debatir sobre un tratado con Canadá en una capital de provincia:

    – Inversiones para la ciudad
    – LLegada de empresas
    – Impuestos de los ciudadanos
    – Acciones para reducir la tasa de paro
    – Situación del comercio
    – Tráfico y aparcamiento
    – Limpieza
    ……

    Basta ya de vinos (PSOE) cuchillas (Ganemos), semáforos (CIudadanos) y ratas (PP)…y os lo digo a todos los grupos. No nos toméis por tontos!!! Es el futuro de la ciudad y de nuestros hijos

  • tutankabron dice:

    Eres un planchabragas lameculos y con estas cosas hasta ofendes a las mujeres.

  • otro dice:

    Estos quieren poner marca como los nacis a las tiendas que no hagan lo que ellos digan.
    Esta es la libertad que quieren.
    Libertad de precios y compra, sin esto no hay competencia.
    No tomeis por tontas a las mujeres y si pagan mas es por que quieren, tienen las marcas blancas y otras mas baratas.
    No se han dado cuenta estos pijosprogres que hay mas marcas que chanel.

  • Censor dice:

    Lo mejor que le ha ocurrido a hombres y mujeres es Deliplus y Hacendado. Buenos productos a buen precio. Todo gracias al capitalismo. Mientras tanto, este señor repartiendo carnés de buenos y malos tenderos.

  • ARQUERO dice:

    Lo que algunas veces digo. Esto es verdad o es que me lo estoy imaginando yo ?

    Entre este, la otra y la otra, porque el otro no se a que se dedica.

    No es esto machismo? Patriarcado político?

    Toman a las mujeres por gilipoyas profundas, que asco macho, (perdón macha).

    Y cuando bailas swings, que papel tienes el de macho o de hembra, te ponen falda o pantalón…? Te lo digo porque es un planteamiento habitual importantísimo de los tuyos.

  • ARQUERO dice:

    Identificar, señalar, escrachear……perseguir, hundir

    Que mas Sr. Jorge?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.