Jiménez y Caballero visitan las obras de remodelación del tramo urbano de la carretera de Ossa de Montiel

 

Esta semana, han comenzado las obras de remodelación del tramo urbano de la carrera de Ossa de Montiel que discurre desde el barrio del Pilar hasta la A-43. Son 1´6 kilómetros de vía que será acondicionada por la Diputación Provincial a través de una inversión de unos 150.000 €. Por este motivo, el presidente de la administración provincial, José Manuel Caballero y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, han visitado la carretera para conocer a fondo los pormenores del proyecto de manos del personal técnico de la empresa adjudicataria.carretera_Ossa_edited

Inmaculada Jiménez ha destacado que se trata de una obra que va a tener mucha aceptación ya que va a mejorar las condiciones de tránsito de los vecinos de Tomelloso, por una carretera con mucho tránsito. Según explicó, son más de 30.000 usuarios los que utilizan la ciudad deportiva a lo largo del año y muy numerosos los aficionados al ciclismo que utilizan esta vía para la práctica deportiva. Además, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción porque el carril bici ubicado en este tramo va a facilitar el transporte con este medio eficaz y saludable. Se trata por tanto de la “carretera del deporte”, ha dicho Jiménez, y darle solución “para nosotros es muy importante”.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción al comprobar cómo se trata de compromisos que se materializan, en este caso de la Diputación Provincial por lo que agradeció a su presidente su “sensibilidad con Tomelloso y con todos los proyectos que te presenta el equipo de gobierno”.

El objetivo, según expresó el presidente de la Diputación no es otro que dotar a este tramo de la carretera de una superficie de rodadura cómoda y una seguridad vial, garantizando la convivencia de las distintas formas de movilidad.

“Estoy convencido que va a tener efectos muy positivos sobre los miles de usuarios de esta vía que practican deporte, sobre los padres y madres que traen a sus hijos a practicarlo y sobre ellos mismos, pudiendo desplazarse de una manera más segura, por lo que estoy convencido de que se trata de una inversión bien planteada y bien rentabilizada”, ha comentado.

Entre otras actuaciones, el proyecto incluye la apertura de cunetas para la mejora del drenaje longitudinal en el tramo de la travesía que no está en zona edificada, la reposición de las zonas del firme deteriorado, el refuerzo del tramo y la correspondiente señalización horizontal y vertical para delimitar los itinerarios peatonales y del carril bici que confluye en la vía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img