Las exportaciones aumentan un 10,6% en Castilla-La Mancha en el mes de agosto, tres puntos por encima de la media nacional

Las exportaciones han aumentado un 10,6% en el mes de agosto en Castilla-La Mancha, tres puntos por encima de la media nacional. Esta subida deja un crecimiento acumulado del 4,8% de enero a agosto y una cifra de negocio que roza los 5.000 millones de euros exportados. Así se desprende de la información que ha publicado hoy la Secretaria de Estado de Comercio del Gobierno de España.

Durante el pasado mes de agosto, la cifra de exportación registrada por Castilla-La Mancha aumentó en comparación al mismo mes de 2017. Las ventas en este mes sumaron un importe de 601 millones de euros, lo que deja una cifra acumulada de 4.836 millones de euros, que suponen una cifra record para este periodo desde que existen registros.

Por provincias, durante los primeros ocho meses del año, las exportaciones suben con fuerza en Toledo (13%), Guadalajara (8,2%) y Albacete (6%), y descienden en Ciudad Real (2,1%) y Cuenca (6,6%).

Los sectores más importantes estructuralmente en la economía, como son el sector de alimentación y bebidas, que supone en el acumulado anual el 34,7% del total exportado por la región, crece un 3,4%. Los bienes de equipo han supuesto el 21,7% del total exportado y crecen un 8,9% y les siguen los productos químicos, con un 14% de cuota de mercado y un crecimiento del 1,7%.

Agosto ha sido por tanto un buen mes para las exportaciones de la región y se establece como el mejor mes de agosto de la serie histórica.

Esto sirve para afianzar el crecimiento de las exportaciones de la región en el que se espera puede ser un nuevo año record en la región, el tercero consecutivo, gracias al esfuerzo y al trabajo de las empresas y empresarios de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img