Ciudad Real: Pilar Zamora visita obras de mejora de acerados y asfaltado por valor de 600.000 euros

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado esta mañana varias obras de asfaltado y mejora de acerados que se han realizado en diversos barrios de la capital. En concreto en el Camino Viejo de Alarcos, Castillo de Caracuel y Lentisco (en el Barrio de Los Rosales), Esperanza, Santo Tomás de Aquino, Gregorio Marañón y Rehala (en el Barrio de Camino de la Guija),  y calles Bélgica, Suiza, Holanda y la entrada de la Plaza de Estrasburgo o el túnel de entrada desde Miguelturra (en el barrio de Nuevo Parque).Zamora obras 1

El montante total de estas obras asciende a más de 600.000 euros. La alcaldesa había invitado a esta visita a los portavoces de los grupos políticos de la oposición para que conocieran de primera mano las obras realizadas, pero éstos han declinado la invitación.

“Este equipo de Gobierno pisa las calles”, reconocía la alcaldesa, que consideraba que “los vecinos ven las calles y las disfrutan en las condiciones en las que están ahora. Son muchas las obras que venimos realizando desde el año 2016, desde que llegamos al gobierno del Ayuntamiento. Estas que visitamos son 600.000 euros. Son realidades de este Equipo de Gobierno. Obras que se están realizando y que ya están finalizadas”

Además la alcaldesa avanzaba que en el proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento para 2019 se destinarán 2 millones de euros para nuevas obras de asfaltado y acerado en Ciudad Real, por lo que el montante total será de las inversiones más importantes del Ayuntamiento de Ciudad Real. “Queda mucho por hacer, reconocía la primera edil, pero después de 22 años de abandono absoluto es difícil terminarlo en una legislatura”

La alcaldesa también defendía la ampliación de acerados que se está realizando en las calles. “Estamos respetando la Ley de Accesibilidad, ya que muchas veces entre el mobiliario urbano como farolas o el arbolado la distancia no es suficiente para que las personas con capacidades diferentes puedan transitar por las calles de la ciudad. Y nuestro objetivo es hacer una ciudad donde todos los ciudadanos puedan hacerlo. Y dicen “si ya cabe una silla de ruedas”. Ya, pero ¿porqué no pueden caber dos y que puedan ir conversando las personas con capacidades diferentes?

INVERSIONES REALIZADAS EN ACERADO Y ASFALTADOS

2016 : 1.742.284,28 euros

2017:      933.370,42 euros

2018:   2.294.884,42 euros

 

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Dice que no ha ido nadie de la oposición, pero de Lillo no dice nada. ¿que pasa que tenéis castigado al concejal de urbanismo? porque tampoco ha ido no?

  2. “Este equipo de Gobierno pisa las calles”

    Si, para hacerse un par de fotos y darse publicidad…pero no pisan la calle en el día a día, conviviendo de verdad con los vecinos, escuchando sus problemas, aguantando críticas y sabiendo escuchar, recibiendo propuestas, sintiendo de primera mano las necesidades de la ciudad…

    La única vez que he visto a la alcaldesa por Ciudad Real, iba con un séquito de periodistas y lameculos variados, y se estaba haciendo un publirreportaje mientras visitaba unos puestos de artesanos iba abrazando viejecitas en el Prado. No es una broma, daba vergüenza ajena, pero aclaraba mucho el nivel de indecencia, mentiras, mediocridad y demagogia de este ayuntamiento.
    Y evidentemente, imposible acercarse a ella.

    Ale, todos esperamos que nos quede poco por aguantaros.

  3. Unas inversiones en obras necesarias que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.
    Se entiende que los portavoces de los grupos de la oposición hayan declinado la invitación a visitar las obras: es muy arduo encarar la realidad y asistir a la realización de los deberes que dejaron de hacer….

  4. Sra ALCALDESA, en una fotografia de lanzadigital a colación de esta misma noticia, sale delante de un banco, y justamente detrás se puede apreciar con lo que estan sujetos esos arboles. Ahora dé la misma vuelta por los jardines del torreón porque le puedo asegurar que con eso no estan sujetos, mas bien parece algo sacado del centro de recuperación de colomer.
    Inversión en el torreón 0€.
    Ya sabe Ud, esos de la milla de oro según el concejalillo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img