Inicio » Ciudad Real

Podemos e IU se conjuran para lograr una mayoría social “desbordando la lógica de los partidos”

- 23 octubre, 2018 – 20:0430 Comentarios
La librería-cafetería La Madriguera, en Ciudad Real, ha acogido esta tarde un acto para presentar la candidatura de confluencia entre Podemos e Izquierda Unida, que tiene por lema  “Gobernar Castilla-La Mancha: Sumar para Crecer, Crecer para Ganar, Ganar para Gobernar”. Han participado María Díaz, secretaria de organización de Podemos CLM, José María Fernández, responsable de Acción Política IU-CLM, y Nieves Peinado, portavoz de Ganemos Ciudad Real.acto confluencia en la madriguera - 1 Actos como el celebrado hoy en Ciudad Real suponen “un empujón” para la confluencia a nivel regional, comentaba Nieves Peinado, quien ha recordado que en Ciudad Real fue posible en las pasadas elecciones. Por su parte, José María Fernández señalaba que la foto del pasado día 18 supuso el pistoletazo de salida a un proceso que culminará en una alternativa política para gobernar la región desde unos criterios sociales. Los índices de pobreza o exclusión social de Castilla-La Mancha, decía, son insostenibles, y “con las políticas que nos han llevado a este punto, la situación no se va a revertir”. Este proyecto de confluencia, “que ya veremos cómo se llama”, nace “para gobernar una nueva región” con “una apuesta social, sostenible y feminista para la clase trabajadora”. acto confluencia en la madriguera - 2El acto de hoy, añadía María Díaz, es el inicio de una ruta que recorrerá diferentes municipios de la comunidad autónoma. El objetivo de la campaña es dar a conocer este proyecto, “que es algo mucho más grande” que la confluencia: se trata de “construir una alternativa para gobernar; una mayoría social, desbordando la lógica de los partidos”. Lo importante, recalcaba la secretaria de organización de Podemos CLM, no es el nombre ni las caras, sino construir el proyecto, poniendo siempre por delante “lo que nos une”. En todo caso, una vez que las formaciones implicadas –Podemos e IU, además de otras como EQUO o, en el caso de Ciudad Real, Ganemos- realicen sus primarias, “nos volveremos a sentar y a negociar”. “Si todo el camino anterior se hace bien, lo demás, como elaborar las listas electorales, no supondrá un problema”, aseveraba Díaz.
Etiquetas: , , , , ,

30 Comentarios »

  • La lógica de los partidos…

    Ganar más de 120 000 euros y comprarse un chalezaco de un millón de euros.

    Y todo eso desde que el bicho está en política!!!

    No es el único… Echenique ya se ha mudado al barrio de Salamanca.

  • Charles dice:

    Esto de los conjuros y fórmulas màgicas me recuerdan a ‘Harry Potter’……

  • AhoraSiAhoraNO dice:

    Siguen utilizando el mismo lenguaje que cuando empezaron: Que si ilusión, desbordante, partido transversal, mayoría social…JAJAJAJAAJAJJAJ
    ¿Pero aún no han entendido que la gente les ha calado debido a sus traiciones continuas y cambios de chaqueta vergonzosos?
    Deberían concienciarse que son casta y que la palabrería de hace 4-5 años ya no funciona.

    ¡Cualquiera les cree ahora! ¡UDA!

  • ARQUERO dice:

    ….y para remate, se reúnen en La Madriguera, que en si, es solo un nombre comercial de una librería cualquiera de nuestra ciudad, es ya por la «querencia».

  • Hobbes dice:

    Es importante que se lleve el mensaje progresista a la gente joven. Es ahí donde está el nicho de voto, la gente mayor ya estamos artrósicos y no nos entra aire nuevo. Esa gente joven que ha visto cómo el esfuerzo de sus padres ha servido para llegar a algo, y no como ahora con los neoliberales y socioliberales que, hagas una carrera, hables idiomas o seas Nóbel, te mueres de asco con las condiciones laborales, de vivienda etc etc que han dejado los gobiernos de Rajaoy o Aznar.

    La gente jóven no es tonta, y necesita políticos que devuelvan algo de dignidad al país. Ahora es su momento y hayq ue convencerles de que si no votan, lo harán por ellos gente mayor que ya no está dispuesta a luchar y controlar a los políticos para que estén a su servicio.

    Ayer vi un resumen de la presentación del libro de Aznar, con Casado sentado a su lado, y era de arcada. El miserable de Irak, de Atocha, junto al de los másteres VIP hablando de volver a hundir España. Subidos ambos en su alfombra de soberbia y lanzando su mensaje ultraliberal en el que NO HAY CABIDA PARA NADIE QUE NO SEAN ELLOS. Os recomiendo buscar el vídeo y a ver si sois capaces de verlo entero sin vomitar.

    A los de mi edad ya casi que nos queda todo largo, pero a l@s de 18 a 40 aún os queda mucho por hacer y por ganar. Y votando cada cuatro años NO se arregla nada. Hay que participar, votar y luego controlar.

    Así es que, señores, a leer programas. Eso sí, de los partidos que tengan…recordad que los de derechas solo ponen o generalidades (PP) u obviedades (Cuñadanos) o cosas de fascistillas (Vox).

    • Honda dice:

      Nos vas a decir tú a quien tenemos que votar y a quien creer y a quien no…
      Pues va a ser verdad que al final el fascistilla vas a ser tu.

      • Ángel Manuel dice:

        Tú también t´as dao cuenta??

        • Ángel Manuel dice:

          Y no sólo de que es un auténtico fascista…realmente es algo más peligroso…un imbécil o idiota.

          Ahora «gobiernan».

          Lo último escuchado esta mañana, en una contratación pública en La Coruña (gobernada por marca -No- Podemos) puntuaría positivamente que la empresa adjudicataria no contratara a heterosexuales.

          Ya te digo, idiotas peligrosos.

      • Hobbes dice:

        Ni a ti ni a nadie. Solamente que hay que ser muy gilipollas para ser jóven y votar a tipejos que solo quieren robar más y más.

        Tú eres jóven y listo? Pues ánimo.

        Si no, es que eres gilipollas, como el tontolhaba obseso.

        • Ángel Manuel dice:

          Si quieres progresar chaval sé como Pablo Iglesias y déjate coleta y vótale.

          Desde que le votan al comunista le ha ido bien…se ha mudao de un pisito en Vallekas a un chalezaco en la Sierra, y ha pasado de ser mileurista a ganar en pocos años más de 120.000 euros anuales.

          Además se ha tirado a todo lo que ha pillado y ha cambiado de novias. A las antiguas las castiga.

          El Koletas es un modelo de éxito garantizado e imitable.

          Pero si no progresas como ellos, sólo se te quedará cara de gilipollas por haberles ayudado a hacerlo.

          Ya no hay comunistas pobres.

          • Ángel Manuel dice:

            Son comunistas proGres, pero no pobres.

            Progresan desde que están en política en tiempo récord.

  • Johnny dice:

    Pues sí, esta gente desborda la lógica, pero en todos los sentidos.

  • Hobbes dice:

    Fachillas de CR estáis de suerte: Franquicias Franco: la fundación del dictador hace un llamamiento para abrir sedes por toda España.

    Ya estáis tardando, Venga Censor, obsesillo, Arquero… La antigua sede de la Falange sigue libre. Así desalojáis MCR.

  • Hobbes dice:

    Esto de Errejón es para enmarcar:

    «En todas partes se exige seguridad y pertenencia. Nuestra idea de patria no se ancla en el pasado, ni en apellidos o razas. Sino en la voluntad de futuro: una comunidad abierta que cuida del otro. En ella caben todos, incluso los reaccionarios. Lo que no cabe son sus privilegios».

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.