Puertollano, en el punto de la referencia europea de la investigación con el proyecto InterregClusterF

Expertos europeos de instituciones y centros de siete países del proyecto InterregClusterF han compartido experiencias y líneas de colaboración con el Centro Nacional del Hidrógeno, Clamber e Isfoc, que han puesto a Puertollano en el punto de referencia de la investigación nacional.
cluster
ClusterFY es un proyecto financiado por el Programa InterregEurope de la Unión Europea, con un presupuesto de más de 2 millones de euros y 5 años de duración, que pretende impulsar la creación de clusters de innovación como herramienta para el desarrollo económico y social

La alcaldesa, Mayte Fernández, ante representantes de Lituania, Suecia, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Rumanía y Grecia, ha manifestado que es un gran orgullo que Puertollano sea un escaparate y ejemplo de todo lo que ver con la energía, tecnología e investigación y que vengan a esta ciudad a observar y conocer cómo se trabaja en distintas áreas de innovación. “Siempre hemos defendido Puertollano es una ciudad donde se concentra mucha investigación y conocimiento”.

La alcaldesa considera que su visita es una buena manera que sean embajadores de lo que aquí hacemos y “que se pueda contagiar y promover otros centros y líneas de investigación e inversiones”. En este sentido considera fundamental poner en valor lo que tenemos, de hablar de cosas positivas, “no solo de la crisis que hemos pasado tan duras en energías limpias y que ahora se están retomando y que seamos un foco de atención para la Unión Europea y la Universidad”.

Estrechar la colaboración europea

Los expertos europeos tras su encuentro en Toledo con representantes del Gobierno Regional se han desplazado a Puertollano para conocer in situ el trabajo que se desarrolla en el Centro Nacional del Hidrógeno, Isfoc y Clamber, en las que conocer tanto sus instalaciones y proyectos, como primer contacto a la vez abrir la posibilidad a nuevos consorcios y la posibilidad de acceder a fondos europeos, afirmó Juan Carlos López, catedrático de la Escuela Superior de Informática de la UCLM.

Unas visitas semestrales por cada uno de los países participantes que sirven para analizar y estudiar formas de colaboración público-privada con las que fomentar la innovación con el fin de generar grandes clusters por áreas temáticas y concentrar el esfuerzo innovador en regiones y zonas específicas.

En el caso de Puertollano se abre el camino de estrechar relaciones entre los centros de energías limpias y renovables con otras empresas e instituciones de los países del consorcio, aseguró López.

Recepción en el Salón de Plenos

Una intensa jornada de trabajo que se ha iniciado en el Salón de Plenos con la recepción por parte de la alcaldesa y la proyección del vídeo promocional “Corazón de Hierro”, que ha servido a una intensa jornada por la ciudad con representantes del Departamento de Innovación de la región de Macedonia; Agencia para la Ciencia, Innovación y Tecnología de Lituania, Agencia de desarrollo de la región de Mountenia del Sur (Rumanía), Agencia Eslovaca de innovación y energía; Empresa KM-Systems de Eslovaquia, Agencia de desarrollo del ayuntamiento de Hudiskval (Suecia) y la Agencia de desarrollo e innovación de la región norte de Países Bajos (SNN).

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Una buena noticia.
    Sin duda, Puertollano crece como centro de referencia europeo de la investigación, así como en el desarrollo e implementación de mejores políticas, compartiendo experiencias sobre las mejores técnicas disponibles y los diferentes modelos de cooperación….

  2. No es lo único que se está investigando en nuestro pueblo, también estamos en el mapa de España, en otro tipo de INVESTIGACIONES.
    ¿ Verdad, ALCALDA ?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img