Puertollano: Profesionales sanitarios y expertos presentarán diversas ponencias en las III Jornadas de donación

Las III Jornadas sobre donación buscará entre los profesionales de la salud en mejorar, facilitar y ayudar en todo el proceso de donación y trasplante de órganos, médula y sangre, mediante una serie de ponencias que se presentará durante los días 26 y 27 de octubre en el Centro Cultural de Puertollano. Una actividad formativa e informativa dirigida por la Facultad de Medicina y organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano y el Area de Salud.
dona
Las jornadas arrancarán el viernes a las cuatro y cuarto de la tarde con diversas ponencias sobre voluntades anticipadas, atención a los pacientes que rechazan sangre, anemia y transfusión, trasplante de progenitores hematopoyéticos, la donación de sangre y médula ósea y un taller de examen previo a la donación de sangre.

El sábado, 27 de octubre, a las nueve de la mañana, se ofrecerá una ponencia sobre calidad y seguridad (procesamiento y obtención de los componentes sanguíneos), a las que seguirán sobre transfusiones en cirugía ortopédica y traumatología, la aféresis como el futuro de la donación; la transfusión y anemia en paciente con patología médica crónica; la normativa actual de donación y la donación de cuerpos.

Dirigida a profesionales de la salud y estudiantes

Unas jornadas dirigidas a profesionales de ciencias de la salud, alumnos universitarios, de formación profesional y público en general para concienciar del valor de la donación y el trasplante como actuaciones imprescindibles para promover la salud en nuestro medio social.

Además pretende transmitir la importancia de la donación de órganos, médula y sangre como recurso terapéutico y mantener actualizado al personal sanitario sobre los distintos tipos de donación (médula, órganos y sangre, tejidos neurológicos).

Se busca que estén al día sobre la legislación española en materia de donación y trasplantes, capacitara los asistentes para una puesta en práctica de los conocimientos adquiridos; conocer las distintas modalidades, los procedimientos, la selección de los donantes y el proceso de donación con el fin de obtener una visión integral del proceso, y favorecer el intercambio de experiencias entre nuestros profesionales sanitarios.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img