Seguirán unos días más las altas temperaturas en Ciudad Real

No es que estemos pasando calor, pero estos días en la provincia de Ciudad Real las máximas están siendo de lo más suaves y llegamos a alcanzar, como es el caso de Puebla de Don Rodrigo este martes, los 25ºC, si bien en general estamos en los 22ºC-23ºC. El resto de esta franja central de la semana vendrá caracterizada por la presencia de las altas presiones y todo lo que eso conlleva.23-10-18_2

El miércoles va a comenzar, como ya sucediera el martes, con brumas bastante generalizadas en nuestra provincia y algunos bancos de niebla que aguantarán un rato por la mañana pero que, tras salir el sol, no tardarán en levantar. Dejarán paso a una mañana y una tarde muy soleada, en el cielo sólo veríamos algunas nubes altas sin importancia.

El viento soplará flojo en general con predominio de la componente NE. Las temperaturas no cambiarán mucho, sólo se puede destacar ligeras bajadas de las mínimas que harán que la noche sea algo más fría, en el entorno de los 10ºC.

El jueves el tiempo va a ser muy muy parecido al del día anterior. De nuevo hablaremos de algunas brumas y bancos de niebla matinales dispersos por la provincia que durarán poco y el resto del día la atmósfera apacible va a ser la protagonista. Quizás podemos hablar de un ligero aumento de la nubosidad de tipo alto por el oeste y suroeste de la provincia que vendrá a dar una nota de color al atardecer, pero fuera de eso no habrá nada destacable.

El viento soplará flojo variable y las temperaturas volverán a ser altas para la época a mediodía, con máximas que incluso podrían ascender algo y quedarse cerca de los 23ºC-25ºC en muchas de nuestras localidades.

El fin de semana, previsiblemente, llegará un cambio de tiempo que nos traerá al invierno de sopetón. Si las previsiones siguen como están, tendríamos una bajada de temperaturas el sábado, pero sobre todo el domingo, que haría caer el termómetro incluso más de 10ºC en el caso de las máximas y entre 5ºC y 7ºC en las mínimas. Llegaría el FRÍO, con mayúsculas. En cuanto a precipitaciones, parece que serían débiles y caerían a partir del viernes, y no podemos descartar que la nieve aparezca tempranamente en las zonas altas de la provincia. Ya veremos. En las próximas previsiones hablaremos más profundamente de todo esto, pero mientras en Twitter y Facebook iremos avanzando qué nos deparará

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img