Sindicatos se concentran ante el Ayuntamiento de Puertollano para pedir una reorganización de la plantilla municipal acorde con las «necesidades reales»

Representantes de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Puertollano, compuesta por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SPL, han comenzado este martes concentraciones a las puertas del consistorio para pedir una reorganización de la plantilla municipal acorde con las «necesidades reales» para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios.
juntapersonalpuerto
Según ha relatado la presidenta de la Junta de Personal, Carmen González, esta reorganización está ligada a una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), una reivindicación casi histórica ya que está pendiente desde 2006, que además debe hacerse en el marco de un proceso «ágil y rápido, que incluso pueda revisarse anualmente».

González ha insistido en que la Relación de Puestos de Trabajo es el «espejo» de las necesidades del Ayuntamiento y de una plantilla de trabajadores municipales que en los últimos años han «sufrido muchas amortizaciones de puestos y otros movimientos» que «afectan a todos».

A juicio de González, la inclusión en el complemento específico de las cantidades abonadas en concepto de productividad, otra de las reivindicaciones de los sindicatos que incluso fue acordada con el equipo de Gobierno en 2017, pasa necesariamente por la previa apertura de la RPT «porque es el único recurso» para poder introducir mejoras.

De este modo, y de una forma «pacífica y silenciosa», los sindicatos en el seno de la Junta de Personal han iniciado concentraciones indefinidas a las puertas del consistorio durante todos los días en horario laboral hasta el próximo viernes, cuando la Junta se reunirá de nuevo para analizar la situación.

Hasta entonces se mantendrá a  la expectativa de las negociaciones con el equipo de Gobierno. De hecho, esta misma mañana los representantes sindicales tenían prevista una reunión con la alcaldesa Mayte Fernández.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Entre que el Ayuntamiento cada vez está mas envejecido, hay muchas jubilaciones, no quieren contratar mas gente (hacer oposiciones) y por tanto, la gente que hay tiene que ocupar 2 o mas puestos pues es normal que ocurra esto.

  2. En el Ay-untamiento sobra la mitad de la plantilla, pues en el Pueblo cada vez somos menos y nos tienen «cosidos» a impuestos.

    • No te preocupes, van a tomar en consideración lo que tú dices y a partir de esta hora van a empezar a largar a la gente a la puta calle. Es que hay que joderse la cantidad de gilipolleces que sueles decir machote.

  3. Los sindicatos ya podían mirar más por los trabajadores y no por esta gentuza que somos muchos los que no tenemos asignado puesto en la rpt. Y pagamos una cuota mensual para que nos representen y no vemos resultados, parece que les deben algo o se deben a alguien.

  4. Sra presidenta de la Junta de Personal Carmen,Mª del Carmen, Mamen Gonzalez en el año 2006 no se pensaba en unir ambos complementos ya que tanto la Corporacion como los sindicatos estaban en ver como hacian funcionarios al personal laboral temporal grupo al que usted pertenecia.

    Cuando los hicieron indefinidos ¿todos reunian los requisitos del RDL5/2006de 9 de junio?
    Dice la Sra presidenta de la Junta de Personal que la RPT es el espejode las necesidades del Ayuntamiento. Si esto es asi el espejo miente porque no refleja la verdad ya que tanto usted junto a 205 personas mas fueron hechos funcionarios y funcionarias a dedo,en la actualidad ¿es posible que a los interinos con plaza y sin plaza se les vaya a hacer funcionarios?
    Si esto es asi ¿ usted como sindicalista no cree que se puede estar cometiendo un delito?

    En el año 2012 antes de irse Joaquin ya hizo una reforma en la RPT en la que se suprimian algunos puestos ,danza, matarifes, protocolo etc.
    Protocolo tiene guasa como esra un puesto obsoleto se amortiza y la persona que lo ocupa se destina a otro servicio pero llega la Sra Mayte y pone protocolo pero no vuelve la persona que tenia la plaza sino que contrata a otra persona ¿amiga suya?.

    No me quiero extender en mi comentario pero por ejemplo Danza servicio donde estaba la mujer de Joaquin Hermoso Murillo puesto suprimido o amortizado en 2012 ¿porque a dia de hoy viene reflejado en los presupuestos del 2018 como puesto a extinguir?
    ¿No fue con informe de la jefa de RRHH que danza pasaba a Educacion Basica de adultos? Siendo danza ,EBA, programas subvencionados por la JCLM ¿como se les hizo funcionarias? ¿Paso igual en Servicios Sociales servicio al que usted pertenece?

    • Con convenios de maestros, sueldos de maestros…. y vacaciones de maestros a cambio de dos clasecillas de bailoteo jajajaj jodeos , haber estudiao.

      Ugt desde luego no va a ir jamás a apoyar ilegalidades, asique creo que ya hay respuesta a tu pregunta.

      No teneis ni idea de lo que es un sindicato de clase.

      • Eso no es cuestion de estudio en algunos casos peloteo, tener carnet de ugt y en otro que te señale el dedo del poder.
        Te recuerdo que habia y seguramente hay gente que no sabe leer ni escribir por lo tanto no es cuestion de estudios.
        Yo no me alegro de que estas personas no sepan leer ni escribir.

      • Que vais a pedir si cuando hicieron funcionarios al personal interino muchos apenas saben leer ni escribir. *MODERADO* Solo con mi papá me ama mi mamá me mima. Vergonzoso explicárselo a todos los q tienen sus carreras y estudios.

        • Correcto….
          UGT…. 194 puestos
          CCOO… 10 puestos
          CESIF… 1 Puesto
          SPL….. 0 Puestos

          Todos Rojos, a dedo y sin estudios, pero son amigos, son votos, son familia.

        • Es cierto que sólo por participar ya tenian un 4.5? Jajajajj
          El nombre y los dos apellidos sin falta sumaba 0.5 también?

          Me da que en los juzgados risa no les va a dar…

  5. Sra. Mª Carmen, en esto estan todos Vds. embarrados por no poner orden que es lo que corresponderia a los sindicatos.*MODERADO*

    Sra. Alcaldesa, solo espero que alguna vez empiece a gobernar este ayuntamiento. y ademas que se deja de aconsejar por otra persona que nada tiene ya que ver en este Ayuntamiento.

  6. Porque lo que e comentado se me a borrado que es verdad que mientras estamos trabajando otros están de compra y eso lo pagamos todos de compras *MODERADO*

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img