Tirteafuera acogió el V Encuentro Local de Mujeres

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, a través de su Concejalía de Bienestar Social, conmemoraba el Día Internacional de la Mujer Rural con el tradicional Encuentro Local de Mujeres que cada año sirve para confraternizar a vecinas de los diferentes núcleos del municipio, pedanías principalmente.
tirte
Bajo el lema ‘Todas a una’, era Tirteafuera la encargada este año de ejercer de anfitriona para una convocatoria en la que tomaron parte alrededor de 170 mujeres, que desde las diez de la mañana y hasta bien avanzada la tarde, pudieron hacer gala de lo que representan las mujeres rurales en un ámbito en los que su papel es insustituible.

“Queremos celebrar cada año esta jornada, que sirve de reconocimiento hacia la presencia de la mujer en ámbitos rurales como es el nuestro, animándolas a confraternizar y buscando cada año incluir por parte del Ayuntamiento novedades que sirvan para enriquecer estos encuentros”, apuntaba la edil de Bienestar Social, Lidia Paz.

El Consistorio almodovareño trasladó hasta esta pedanía en dos autobuses, a mujeres procedentes de diferentes aldeas y del propio Almodóvar del Campo. Desde las diez de la mañana participaron de un programa intenso, que comenzaba con un desayuno, saludo de las autoridades presentes, entre ellas el alcalde pedáneo en Tirteafuera, Francisco Rodríguez-Borlado, y la conferencia de la jornada.

Celebrada en el salón de actos multifuncional, corrió a cargo de Isabel Redondo Salazar, empresaria que apostó por el emprendimiento cuando ya atesoraba 55 años de experiencia vital. Con el título ‘Encuentra tu bienestar en tu entorno’, Isabel Redondo, disertó sobre los beneficios de productos plenamente naturales, desde las infusiones a la confección de jabón a base de arroz y glicerina.

Antes de la comida, las asistentes visitaron diferentes rincones de este enclave pedáneo, en particular su preciosa iglesia de Santa Catalina, “una joya que nos ha dejado encantadas”, indicaba Paz Viñas. La concejal, agradecía a los vecinos de Tirteafuera el almuerzo con el que obsequiaron a las asistentes al acto, consistente en entremeses, marisco, pisto, asadillo y, en especial, la gran caldereta que cocinaron.

Tras la comida se dio paso a la celebración de juegos, bingo o naipes y este año, como principal novedad, hubo baile con orquesta. Las asistentes pudieron sumarse a la lucha contra el cáncer de mama, atendiendo a la mesa informativa puesta por la Junta Local de la AECC, que recababa colaboración.

El alcalde pedáneo de Tirteafuera, Francisco Rodríguez-Borlado, se mostraba satisfecho por la jornada que se estaba desarrollando en la localidad, y señalaba que “es algo que no vemos todos los días y lo estamos disfrutando”, y agradecía al Ayuntamiento la organización brindada, algo a lo que también contribuyó la plantilla del Centro de la Mujer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img