Deportes repartirá 5.000 euros en ayudas entre los deportistas individuales

El responsable del área, Román Ortega, ha presentado la cuarta edición de las ayudas municipales a deportistas individuales que participen en competiciones federadas oficiales en ámbito nacional e internacional. La subvención asciende a 5.000 euros, con un máximo de 800 euros por deportista. Hasta el 18 de noviembre se mantiene el plazo de presentación cuya documentación deberá consignarse en el Registro General del Ayuntamiento.

El concejal de Deportes, Román Ortega, ha presentado este miércoles la cuarta edición de las ayudas municipales a deportistas individuales. Se trata de una subvención cuyo objetivo es apoyar a deportistas de Daimiel por su participación en competiciones federadas oficiales de ámbito nacional e internacional. El concejal ha explicado que la cuantía de la subvención asciende a 5.000 euros, con un máximo de 800 para cada aspirante. El reparto se realizará entre las solicitudes presentadas atendiendo a la puntuación obtenida. Para ello se tendrá en cuenta si se ha competido a nivel nacional o internacional y los resultados obtenidos en dichas competiciones.

Según la convocatoria, será necesario estar adscritos a cualquier federación deportiva, tener vigente la licencia federativa en el año en curso y estar empadronado en Daimiel un mínimo de tres años a fecha 30 de septiembre 2018 o bien formar parte de una unidad familiar residente en la localidad. Los gastos objeto de la subvención son los relacionados directamente con el deportista, los devenidos de desplazamientos y hospedaje, o federativos entre otros, como explicaba Ortega.

Hasta el 18 de noviembre permanece abierto el plazo para la presentación de solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento. Junto con el impreso de solicitud, el certificado de empadronamiento y una fotocopia del DNI, se deberá adjuntar una memoria de la actividad a subvencionar, la categoría en la que se está compitiendo, resultados obtenidos y el presupuesto concerniente al 2018. También deberán incluirse las actividades realizadas y que se tengan previstas durante el presente año, el documento acreditativo de estar con licencia federativa actualizada, y la declaración de estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Daimiel.

El concejal ha recordado que las bases de esta convocatoria se encuentran disponibles para su consulta en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Daimiel, y que, desde la concejalía de Deportes, se aclararán todas las dudas que puedan tener los solicitantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img