El Ayuntamiento de Alcázar prepara el Cementerio para la celebración del Día de los Santos

Como cada año en estas fechas, cuando se aproxima el Día de Todos los Santos, el Cementerio de engalana de la mejor manera para recibir a todas las personas que se acercan a recordar a sus familiares que reposan en el camposanto alcazareño. Con este motivo y para regular la afluencia de visitantes, el ayuntamiento va a abrir el aparcamiento para facilitar el acceso, la policía regulará el tráfico, se ampliará el horario de apertura del cementerio y se pondrá en funcionamiento un servicio especial de autobuses.

alcazar-cementerioAsí lo exponían la concejala de Seguridad Ciudadana, Amparo Bremard y el concejal de Obras y Cementerio, Javier Ortega, que explicaba que, como siempre por estas fechas, con motivo de la festividad de Todos los Santos, hay que hablar del trabajo de mantenimiento que se realiza en el cementerio a lo largo de todo el año. Como acciones especiales para estos días, señalaba el concejal, la apertura del aparcamiento durante el fin de semana para dar facilidades a las personas que se acerquen al cementerio con su vehículo propio. Además se va a ampliar el horario de apertura, desde las ocho de la mañana, a las ocho de la tarde hasta el sábado, desde cuando con el cambio de hora se cerrará a las siete.

El concejal también se refería a las mejoras en los accesos, en la limpieza de los pasillos, mejoras de las bóvedas, y anunciaba que ya está realizada la preparación de terreno para la plantación de los cipreses que den continuación a la zona nueva de forma que tenga más sombra y este más agradable.

Javier Ortega ha querido agradecer a los trabajadores del cementerio el empeño que ponen en su trabajo, sobre todo en esta semana que es difícil porque hay mucho trabajo, ya que pasa por el cementerio mucha gente en unas fechas emblemáticas en nuestra cultura.

Cada año en el cementerio se vienen realizando 24 bóvedas; desde el año pasado a través de los trabajadores municipales se ha realizado una optimización de recursos, apunta el edil, con la instalación de bóvedas prefabricadas, además las tapas son de vermiculita que pesa poco y no hace falta más que una persona para moverlas porque pesa 10 kilos. Con ello, puede decirse que es un cementerio innovador en este sentido, apunta Ortega, que valora positivamente el trabajo de los técnicos.

SERVICIOS ESPECIALES DE AUTOBUSES
En estos días también la línea municipal de autobuses va a disponer servicios especiales porque hay mucha afluencia de visitantes, explica la concejala Amparo Bremard. Se va a establecer un servicio especial de autobús que va a circular de manera ininterrumpida, desde las nueve de la mañana a las siete de la tarde. La concejala apunta que “tratamos de darle a todos los ciudadanos un servicio para que no tengan problema para trasladarse hasta el cementerio”. Para esta línea especial no son válidos los bonos.

Bremard también ha insistido en que en estas fechas la Policía Local, como se aglomera mucho tráfico, estará regulando el tráfico para ordenar la circulación de los vehículos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img