El Colegio Público de Torralba organiza una carrera escolar en apoyo a los niños con leucemia

Más de 900 colegios y centros educativos de toda España correrán el próximo viernes la IV edición de La Vuelta al Cole de ‘Unoentrecienmil’ para recaudar fondos e impulsar la investigación de la leucemia infantil. En el marco de esta iniciativa, el Colegio Público Cristo del Consuelo de Torralba de Calatrava en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, la AMPA y Zumos Don Simón ha organizado esta carrera escolar solidaria para apoyar a los menores enfermos de leucemia y a sus familias.

Los participantes saldrán el viernes 26 de octubre a las 12,30 horas desde la calle Dulcinea y recorrerán 300 metros hasta llegar a la Ermita del Santísimo Cristo del Consuelo, donde los alumnos cantarán una canción y se realizará una suelta de globos conmemorativa.

259 alumnos del colegio, 26 profesores y los padres y madres que quieran participar llevarán algún complemento naranja para realizar las 5 mini carreras que componen la prueba (Ed. Infantil, 1° y 2° primaria, 3° y 4° primaria, 5° y 6° primaria y padres/madres y profesores).

En la mesa para recoger los dorsales también se instalará una urna para que los participantes depositen sus donaciones. La cantidad íntegra recogida irá destinada a las asociaciones «uno entre cien mil» y «Afanion» que trabajan para mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Es la primera vez que se lleva a cabo esta actividad solidaria en el municipio, que surge derivada de la necesidad de concienciar a los más pequeños, tal y como explica la directora del Colegio Esther Pérez Laguna, “estamos interesados en concienciar a nuestros alumnos sobre la enfermedad y el apoyo que debemos dar a los niños enfermos y a sus familias”.

Por su parte, la alcaldesa de Torralba, María Antonia Álvaro y el concejal de educación han querido respaldar esta iniciativa, “es muy importante que los más pequeños estén sensibilizados con este tipo de situaciones y que sepan abordarlas, lo que se traduce en una mejora social, psicológica y educativa de los menores enfermos de cáncer”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img