El Gobierno regional avanza hacia una administración pública cada vez más cercana, accesible y moderna

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado hoy los avances que en materia de administración electrónica y transparencia se han llevado a cabo a lo largo de la presente legislatura, al objeto de lograr una Administración regional cada vez más cercana, accesible y moderna.

Así lo ha manifestado hoy la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, que ha asistido en Toledo a la inauguración del V Congreso Iberoamericano de Innovación Pública, junto al secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto.

Cuevas ha agradecido a la organización del congreso que haya elegido Castilla-La Mancha para su desarrollo, dado que eso permite acercar este interesante foro de debate a los empleados públicos de la Administración regional, que son los verdaderos artífices de la innovación en las administraciones públicas.

Para que esa innovación sea posible, desde el Gobierno regional se forma a los empleados públicos en materias como administración electrónica, competencias digitales y nuevas tecnologías o transparencia.

En relación con la administración electrónica, Cuevas ha resaltado que desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page se han simplificado más de 210 procedimientos administrativos, que benefician a un millón de ciudadanos y a 15.000 empresas y entidades de la región.

Esta simplificación se ha acometido, principalmente, a través de los planes de simplificación y reducción de cargas administrativas y tiene como objetivos facilitar el acceso de la ciudadanía a las políticas públicas; impulsar una administración más eficaz; reducir los plazos de tramitación de los expedientes; evitar desplazamientos a los ciudadanos y reducir el uso del papel, contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

A continuación, durante su intervención en la inauguración del congreso, Cuevas ha asegurado que una administración pública no responde a las necesidades de la sociedad actual sin prestar atención a la transparencia “para dar cuenta del trabajo que se realiza”.

Por este motivo, el Gobierno regional aprobó la Ley de Transparencia y Buen Gobierno y puso en marcha el Portal de Transparencia que, entre otras cuestiones, permite acceder a información económica, presupuestaria y financiera o detalles sobre los presupuestos regionales.

V Congreso Iberoamericano de Innovación Pública

El V Congreso Iberoamericano de Innovación Pública pretende ser un foro de debate y reflexión sobre los temas más importantes a los que se enfrentan las Administraciones Públicas en materia de digitalización, buen gobierno, gestión de recursos humanos e innovación.

En este encuentro, que se prolongará hasta el próximo día 26, participarán expertos y profesionales del sector público de España y países de Iberoamérica, que presentarán los avances en materia de modernización y digitalización de la Administración Pública.

En la inauguración ha participado también el vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido; el director de NovaGob, Francisco Rojas; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y el secretario general de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img