El Gobierno regional invierte en Almodóvar del Campo 537.230 euros en la mejora de colegios y en la ampliación de la Cooperativa Virgen del Carmen

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado los 537.230 euros invertidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la localidad de Almodóvar del Campo a través de las ayudas Focal y las Expresiones de Interés para infraestructuras educativas.
Carmen Olmedo visita Covicar
Por un lado, Olmedo se ha referido a los 299.975 euros ya aprobados por el Ejecutivo regional que permitirán modernizar y mejorar en los próximos meses los colegios ‘Virgen del Carmen’ y ‘Maestro Juan de Ávila’, circunstancia que ha explicado en detalle al equipo directivo de ambos centros en la visita que ha realizado junto a parte de la Corporación y los directores provinciales de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, y del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta.

Un programa “potente” de construcción y reforma de centros educativos ideado por el Ejecutivo regional que preside Emiliano García-Page que en el caso de la provincia de Ciudad Real cuenta con 29 proyectos a desarrollar en 22 municipios gracias a un presupuesto total que supera los 3,8 millones de euros.

La delegada provincial de la Junta de Comunidades ha indicado que “este es solo uno de los múltiples indicadores que de forma clara muestran el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por nuestro sistema educativo”, y que en el caso concreto de Almodóvar del Campo ha supuesto una inversión de 815.000 euros que ha ido a parar a las escuelas infantiles, al transporte escolar, a las ayudas para la compra de libros o para el equipamiento y mantenimiento de los colegios e institutos de la localidad.

Olmedo ha visitado también la Sociedad Cooperativa Virgen del Carmen (Covicar) junto al alcalde, José Lozano, y la directora provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Prado Amores, donde se ha reunido con el Consejo Rector.

Una cooperativa fundada en 1961 que ha diversificado su negocio de producción –cuenta con almazara, bodega, cereal, surtidores de gasóleo, taller, tienda y sección de crédito- que a día de hoy cuenta con 1.050 socios que dan una idea de su envergadura.

En este contexto, la delegada provincial de la Junta de Comunidades ha destacado la importancia y el peso que representa el sector agroalimentario en Castilla-La Mancha, en la provincia y también en Almodóvar del Campo, donde el Gobierno del presidente García-Page ha invertido 18,7 millones de euros, importe en el que se incluyen los 237.233 euros de las ayudas Focal correspondientes al ejercicio 2015 que han servido para modernizar y ampliar la almazara de la Cooperativa Virgen del Carmen.

Todo ello enmarcado dentro de los 26,9 millones de euros que en total ha destinado el Ejecutivo autonómico en Almodóvar del Campo desde el inicio de la legislatura.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Las escuelas, además de ser el lugar donde niños y jóvenes aprenden, también son el sitio donde pasan más tiempo después de su hogar. Por ello, una parte importante a considerar para el desarrollo de la educación es la infraestructura con la que operan los centros educativos.
    Una apuesta decidida por la calidad educativa…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img