El duende del jazz se cuela en la Universidad

María Toro ha ofrecido esta tarde noche el segundo de los conciertos del Festival Internacional de Jazz de Ciudad Real. El aula magna de la Biblioteca General del Campus de Ciudad Real, llena a rebosar, ha disfrutado de la magia de la fusión del flamenco y el jazz, una mixtura que, entreverada con la maestría de la flautista gallega y su grupo, ha dejado un gran sabor de boca.

María Toro - Universijazz - 17 El repertorio se ha basado principalmente en ‘A contraluz’, un disco grabado hace unos años en Nueva York. “Ha llovido mucho desde entonces”, decía la compositora, quien consideraba que el concierto en el Universijazz suponía “la conclusión de este viaje”.

Durante el espectáculo, María Toro ha puesto en valor el festival de Ciudad Real, un evento “de referencia” para los músicos de jazz, y por donde han pasado “muchísimos compañeros a los que admiramos”.

Próximos conciertos
A Moisés Sánchez y María Toro les seguirá el saxofonista Ivó Ollever, mañanl jueves 25; y el concierto doble del dúo Sanchema y de Gustavo Díaz, el viernes 26, y con el que el festival hace su pequeño guiño a los artistas de jazz en la región. El saxofonista navarro Pedro Iturralde será el encargado de poner la guinda al Festival Internacional de Jazz, Universijazz, que se celebrará en el Campus de Ciudad Real del 23 al 27 de octubre de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación Provincial. La suya será la única de las seis actuaciones que conforman el cartel que saldrá del ámbito universitario para subir al escenario del Teatro Municipal Quijano de la capital, un espacio que se incorpora por primera vez a la lista de escenarios de este festival que en 2018 alcanza su XIII edición.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img