Inicio » Ciudad Real

La Casa de la Ciudad en el antiguo edificio del IMPEFE se abre a las asociaciones de Ciudad Real

- 24 octubre, 2018 – 21:4313 Comentarios
La Concejalía de Participación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado esta tarde en el Espacio Joven a numerosas asociaciones y entidades de la capital el proyecto de la “Casa de la Ciudad”. Se trata de un nuevo espacio asociativo en el edificio que ocupaba el IMPEFE en el Parque de Gasset y que se ha remodelado por parte del Servicio de Mantenimiento para acoger espacios diáfanos, salas de formación, y almacenes, en un espacio que será autogestionado por las entidades. PRESENTACION-CASA-DE-LA-CIUDADLa concejala de Participación, Sara Martínez, explicaba que con este espacio “se cumple un compromiso que estaba en el programa electoral de Pilar Zamora, de que se abriera una Casa de la Ciudad, un espacio para las asociaciones, y también cumplir una enmienda de Ganemos a los presupuestos, para abrir la participación a la ciudad y un nuevo espacio para todas las entidades de Ciudad Real, tanto sociales, juveniles, socio-sanitarias, de recreación, etc.” La obra en el edificio está en la última fase, y por eso se ha convocado a las asociaciones que podrían hacer uso de él para “hacerles partícipes de que será un espacio participativo y participado. Tenemos el esqueleto, tenemos la imagen, pero necesitamos dotarlo de contenido, y de eso se tienen que encargar las asociaciones”. PRESENTACION-CASA-DE-LA-CIUDAD-2Martínez les ha presentado los planos y la imagen exterior que tendrá el edificio y las posibilidades que tendrán cada una de las salas. El edificio contará con un horario de apertura mayor al de otras instalaciones municipales para que las asociaciones puedan llevar a cabo sus actividades, incluso en fines de semana. Se tratará de un espacio compartido, y autogestionado que estará coordinado por la Concejalía de Participación, “donde se dará cabida a ese movimiento asociativo de Ciudad Real que no ha tenido espacios. Uno de los pilares de este Equipo de Gobierno es la participación, y hoy se cumple este compromiso”, afirmaba la concejala. Se trata de un espacio completamente accesible, muy versátil, en el que incluso habrá un espacio expositivo para actividades culturales. La previsión es que en noviembre pueda abrir sus puertas y ya se ha creado un borrador de normas de funcionamiento para facilitar la convivencia y el uso de los espacios.
Etiquetas: , , ,

13 Comentarios »

  • Charles dice:

    Espacios de oportunidad para la participación y la cultura…..

    • Hobbes dice:

      Qué debe ser primero, el huevo o la gallina. Tener espacios o tener cultura.

      Recordemos el auditorio abandonado del PP de Rosa Romero ¿De verdad era necesaria esa instalación? ¿Lo reclamaba la ciudadanía? O era solo una instalación más para que el PP diera sus mítines cada cuatro años.

      Quizá hay que tener más respeto a quienes promueven la cultura, darle medios, apoyos, difusión y, si hay una demanda, crear espacios culturales.

      ¿Cuál es el contenido cultural que tendrá el Museo Elisa Cendreros? ¿Va a haber una programación estable que llegue a todo el mundo?

      • Charles dice:

        El recurso común más importante en las ciudades es el espacio público y la Cultura necesita el espacio público social.
        Si tenemos en cuenta que el espacio público, como designación aplicable a un espacio urbano específico, es un fenómeno relativamente nuevo, entonces, definitivamente, el huevo fue primero….

  • Luis Mario dice:

    Me parece bien, pero…¿para cuando la Restauración y acondicionamiento de la Casa de Cultura de Fisac, para actividades también asociativas y culturales?
    Desde hace tiempo en estado más que lamentable y flaco favor de agradecimiento a la figura de su diseñador.

  • LMM dice:

    El antiguo impefe, para cultura.
    El antiguo ferroviario, para cultura.
    La antigua casa de la Cruz roja, para cultura.
    El nuevo museo Elisa cendrero, para cultura.
    El antiguo casino, para cultura.
    No sé, a lo mejor podíamos dedicar alguno de ellos al apoyo a la investigación, a la búsqueda de avances tecnológicos, a desarrollar ideas.

    • Darkie dice:

      Le pasa lo mismo que los polígonos, que hay mas polígonos que empresas.

    • Ramona dice:

      Para eso está la universidad y sus instalaciones. El caso es criticar.

      • LMM dice:

        La universidad es un ente autónomo, no forma parte del ayuntamiento de ciudad Real, y está dedicado a formación e investigación principalmente, pero yo hablo de actuaciones, de «hacer». Un lugar donde, por ejemplo, se puedan desarrollar aplicaciones para móviles, por parte de nuestros informáticos de la uclm, que se apoye y no tengan que marchar. Solo es una idea, pero seguro que los ingenieros agrícolas tiene otras o los de caminos, o las enfermeras y médicos de investigación, no se, solo un sitio donde haya creatividad, dinamismo. Los demás sitios los podéis llenar de museos y diferentes movimientos culturales.
        Creo que no es mucho pedir

  • CapitalCR dice:

    Por cierto, para cuándo la inauguración del Museo Elisa Cendrero, ya que llevan todo el 2018 anunciando su apertura y no llega.

  • CapitalCR dice:

    Dada la cercanía de la antigua biblioteca de Fisac con la catedral y el obispado se podría dedicar este espacio a un museo de arte sacro firmando un convenio con la iglesia y hermandades de forma que se exponga el patrimonio religioso de la ciudad.

  • ARQUERO dice:

    O alguno para mayores y que bailen los sabados y domingos.

    Que habra debajo de la palabra CULTURA y que le gusta tanto al rojerio?

    Dinero, susbenciones?
    Almacenes de banderas y simbolos?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.