Mancha Norte se implica en el compromiso comarcal contra la violencia de género

Mancha Norte lanzará una campaña contra la violencia machista en colaboración con agentes sociales e institucionales de la comarca. En la Junta Directiva celebrada el 23 de octubre se aprobaba unainiciativapensada para colaborar de forma directa con el pequeño comercio de nuestros pueblos, repartiendo 10.000 bolsas de rafia en las que se podrá leer “No a la violencia de género. Tu implicación es imprescindible. No es papel mojado”. Esta propuestase ha diseñado juntoal Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha y es fruto del trabajo conjunto que realiza el Grupo de Acción Local con los Centros de la Mujer de Tomelloso, Alcázar de San Juan, Herencia, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Arenales de San Gregorio. Trabajo que se extiende también a otros ámbitos, como la formación, materializado en la puesta en marcha de un Curso de Community Manager en Herencia, con gran acogida y seguimiento.

Además, en la actualidad se está trabajando en un proyecto que verá la luz en los próximos meses denominado “Empoderamiento de la Mujer Rural Europea: Escuela de Igualdad y Prevención de Violencia”. Se llevará a cabo con la participación del grupo de Acción Local Entreparques de la provincia de Ciudad Real y con tres grupos de desarrollo rural de Rumania.

Por otra parte, el turismo se consolida como otra de las prioridades de Mancha Norte a través de la colaboración con otros Grupos de Acción Local de la región en un planconjunto denominado “TerritoriaOrdinum”, que tendrá como principales objetivosmejorar el conocimiento y la conservación del patrimonio, tangible e intangible, relacionado con las órdenes militares; mejorar la posición y diferenciación de las comarcas participantes como destinos turísticos, contribuyendo a activar nuevos segmentos de demanda; así como trabajar en la solicitud de incorporación de la ruta de las órdenes militares“TERRITORIA ORDINUM” a las Rutas Culturales de España promocionadas por la Secretaría de Estado de Turismo.

En la Junta Directiva también se aprobaba el presupuesto de la Asociación para el año 2019.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img