“Núñez, en vez de abrazar a quien nos insulta, debería pedir que el PP vote a favor del dictamen que cuestiona el trasvase Tajo-Segura»

El diputado del Grupo socialista, Miguel González, ha instado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, “a dejar su silencio y pronunciarse, de una vez, contra los reiterados insultos del presidente de Murcia, Fernando López Miras, contra los castellano-manchegos llamándonos analfabetos hídricos”.

Y es que, argumentó el diputado socialista, Núñez “en vez de abrazar a los que nos insultan”, lo que tendría que hacer “es instar a sus compañeros de partido a votar, esta tarde en el Congreso de los Diputados, a favor de las recomendaciones a la futura Ley de Cambio Climático, que ha presentado el Grupo socialista y otras formaciones políticas, en las que se señala que la cuenca del Segura debe ser autosuficiente y se cuestiona el actual uso que se está dando al trasvase Tajo-Segura”.

Igualmente, González señaló que también sería bueno conocer la opinión de Núñez sobre las manifestaciones que ayer realizó el secretario general de su partido, Teodoro García Egea, que consideró una “afrenta” que se esté cuestionando el trasvase o en las que afirmó que el PP va a ser “un dique de contención contra aquellos que quieran paralizar los trasvases”.

Para el parlamentario socialista, el nuevo presidente regional del PP tiene que decir alto y claro “si se va a posicionar a favor de Castilla-La Mancha y contra el expolio que sufre nuestra región en materia de agua o va a hacer lo de siempre, posicionarse a favor de los intereses de su partido en el Levante”.

El diputado indicó que el PP regional tendría que plantearse un cambio de verdad en esta materia y sumarse al Pacto del Agua de una manera efectiva. “Ahora dicen que lo tienen que consultar, esperemos que no tengan que consultárselo a aquellos que nos insultan y defienden el trasvase Tajo-Segura”, sentenció.

Núñez deja la alcaldía de Almansa con más parados y más privatizaciones

Por otra parte, en el día en el que Paco Núñez ha dejado, de manera efectiva la alcaldía de Almansa, el diputado socialista indicó que “se va dejando más parados y más privatizaciones en su localidad”.

En este sentido explicó que Núñez, “que llegó a la alcaldía no siendo el PP la lista más votada, ha sido un mal gestor ya que hoy en Almansa hay 2.284 desempleados más, se han hecho recortes y se han privatizado servicios como el agua, el alumbrado público o la limpieza”.

Para González si este es el modelo que quiere aplicar el nuevo presidente del PP a Castilla-La Mancha “indudablemente los ciudadanos no lo apoyarán”.

Datos de pobreza y sanidad

Preguntado por las críticas del diputado del Grupo Popular, Carlos Velázquez, sobre los datos de pobreza, González fue tajante al señalar que los datos desmienten estas acusaciones, “ya que según los datos oficiales, en lo que llevamos de legislatura se ha reducido a la mitad la pobreza severa”.

Y esto es fruto, añadió, “no de una fórmula mágica sino del trabajo que ha desarrollado el gobierno de García-Page volviendo a creer en lo público, impulsando la economía y atendiendo a las personas que más lo necesitan”.

Sobre las acusaciones de los ‘populares’ en torno a la situación del hospital de Toledo, indicó que lo que tendrían que hacer “es dejar de alarmar” ya que la situación se ha resuelto “y esta mañana tan solo dos pacientes estaban pendientes de ingreso en las Urgencias”.

El diputado del Grupo socialista también lamentó que los ‘populares’ tomen a los ciudadanos “por tontos” al arrogarse el mérito de la construcción del nuevo hospital toledano. “Un hospital no se acaba cuando se paraliza como hizo Cospedal durante la pasada legislatura; un hospital se acaba reactivando el proyecto y con inversión como ha hecho y está haciendo el gobierno de Emiliano García-Page”, sentenció.

Señalar, por último, que González comenzó la rueda de prensa condenando, en nombre del Grupo socialista, la agresión sufrida por una profesora en la localidad de Ocaña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img