Puertollano: Actividades de educación inclusiva y salud mental llegarán a las aulas de centros de secundaria

El Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de la Fundación Sociosanitaria de Castilla La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano y centros educativos, han iniciado un nuevo proyecto de sensibilización dirigido a jóvenes en consonancia con el significado de la celebración del día mundial de Salud Mental y de acuerdo con el lema de este año “Educación inclusiva, Salud Mental positiva”.
mental
Una iniciativa que ha arrancado con actividades conjuntas con alumnos de quinto curso de primaria del Colegio Ramón y Cajal y usuarios del centro de rehabilitación, al que se dará continuidad durante el presente curso escolar, de manera paulatina, en diferentes centros educativos de Puertollano. Así, alumnos de quinto y sexto de primaria, primer y segundo curso de ESO de los colegios Ramón y Cajal, María Inmaculada y Salesianos San Juan Bosco, participarán durante los próximos meses en diversas propuestas programadas.

La Salud Mental interesa a todos

Como eje central se acomete hacer conscientes que, a diferencia de lo que en principio puede pensarse, la salud mental no sólo afecta a quienes tienen dificultades o a aquellos que son diagnosticados de un determinado trastorno, sino que nos interesa a todos. Porque todos tenemos salud mental.

Mientras que cada día son más numerosos y diferentes los desafíos, exigencias y factores estresantes que hemos de afrontar en nuestra vida cotidiana, incluso desde pequeños, poco o nada se enseña en las escuelas sobre salud mental o sobre los factores y hábitos saludables que nos ayudan a cuidarla.Y que, por tanto, contribuyen a nuestro bienestar.

Se pretende, además, transmitir una visión positiva de la enfermedad mental, desmontando mitos y prejuicios sobre las personas que sufren estos problemas de salud, al tiempo que se dan a conocer los recursos de la red sociosanitaria desde donde se les presta atención especializada, centrada en la persona, encaminada a su recuperación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img