El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el trabajo en red de la mano de los expertos en la reconstrucción mamaria postoncológica

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando por tener la mejor tecnología que ayude a predecir y diagnosticar rápidamente todo tipo de patologías, fundamentalmente oncológicas, y ha tomado decisiones para evitar que muchas mujeres de la Comunidad se tengan que someter a tratamientos de quimioterapia.

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz en las Cortes de Castilla-La Mancha, recordando que un diagnóstico precoz es fundamental en una patología como el cáncer de mama, que afecta a tantas mujeres.

Para ello, ha recordado que tras el parón en inversión tecnológica en la anterior legislatura, se ha dispuesto un Plan de Renovación Tecnológica gracias al cual se han renovado diez TACs, nueve Resonancias Magnéticas y se han adquirido ocho mamógrafos digitales con Tomosíntesis.

Fernández Sanz, ha destacado la apuesta por la renovación de las Resonancias magnéticas y por la implantación de los mamógrafos digitales con tomosíntesis, ya que en la pasada legislatura sólo existía uno en la región y actualmente y gracias al Gobierno de Emiliano García-Page hay en todas las provincias.

Además, ha recordado cómo gracias a la implantación gratuita de los test genómicos cerca de 100 mujeres ya han evitado tratamientos con quimioterapia.

El consejero ha explicado que una vez diagnosticada la patología y es determinado el tratamiento, existen una variedad de opciones para la atención a pacientes con esta patología. Algunas de ellas requieren tratamiento con Radioterapia y otras muchas no.

Por ello ha afeado la posición de los diputados del PP, porque “ustedes prefieren no abordar la problemática en su conjunto, sino que tienen un punto de pista tan parcial y totalmente dirigido de una patología tan importante”.

Fernández Sanz ha resaltado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para ofrecer una Sanidad pública de calidad, a todos los usuarios de la Comunidad en el propio territorio regional y para ello se trabaja en red entre los hospitales del Servicio Sanitario Público.

“Ese trabajo en red sólo puede venir de la mano de los profesionales, de los expertos y sus experiencias, su conocimiento, sus aportaciones y sugerencias serán las que determinen las acciones a llevar a cabo”, ha afirmado el responsable de las políticas sanitarias.

El consejero ha asegurado que “nos sigue causando estupor cómo el partido de los despidos de miles de sanitarios en la Sanidad pública de Castilla-La Mancha, ahora pidan contratar médicos y sigan demandando que se deben enviar pacientes a Madrid, intentando potenciar la Sanidad de otras regiones y no la propia de Castilla-La Mancha”, y ha explicado que gracias al trabajo en red entre hospitales del Servicio Público de Salud, se evitan muchos desplazamientos de pacientes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img