La IX Caminata Solidaria por la Esclerosis Múltiple buscará el apoyo social de Puertollano

Colectivos, entidades y vecinos compartirán su apoyo a los afectados por la esclerosis múltiple en la novena caminata que el próximo domingo recorrerá el Paseo de San Gregorio de Puertollano desde las once de la mañana y que culminará en la Concha de la Música con bailes y coreografías de gimnasio El Zodiaco.
esclerosis
Un encuentro y una marcha para todos los públicos, “que todo el mundo puede hacer”, como ha subrayado la concejal de bienestar social, Ana Muñoz, sobre todo por su trasfondo solidario y una manera de exteriorizar el apoyo social a los que padecen la llamada enfermedad de las mil caras. A la vez ha agradecido el trabajo realizado en los últimos años por Mayte Blanco al frente de esta asociación que ha servido para unificar a las personas que padecen esta patología, unas ciento treinta en nuestra ciudad.

Las previsiones meteorológicas en principio no están a favor para el fin de semana, pero Yolanda Laguna, la nueva presidenta de la Asociación de Esclerosis, es optimista de que la sociedad de Puertollano “venga a darnos calor, que se pongan un buen abrigo y nos acompañen”.

Una Caminata que a la vez servirá para compartir los síntomas y las dificultades que tienen los enfermos para desarrollar su vida diaria. Desde síntomas visuales a auditivos y de dificultad de motora, de pérdida de equilibrio y sobre todo de fatiga, como reconoció Laguna, que limita mucho cualquier actividad y “con el mínimo esfuerzo te sientas cansada”.

Las inscripciones a tres euros se podrán hacer a partir de las diez y media de la mañana del domingo en la Glorieta Virgen de Gracia y por cada inscripción el colectivo entregará un obsequio.

Apoyo y colaboraciones

El Ayuntamiento de Puertollano aporta 600 euros para esta Caminata así como las botellas de agua para los inscritos y el apoyo logístico de Policía Local, Protección Civil y Patronato de Deportes. Además colaboran Club Pozo Norte, Gimnasios Elite y El Zodiaco, Díaz Floristas Estrella, Chocolat, El Velero, asociaciones de vecinos Cañamares, Fraternidad y Santa Ana, asociación de Espondilitis, asociación de afectados por lupus, Aldabón, Hermandad de Donantes de Sangre, Amas de Casa “El Timón”, Club de Atletismo Torcelindes, Panadería Pedro Bueno Valiente, Entorno Gráfico Digital y María de Gracia Fernández (Catalana Occidente).

Un agradecimiento que Laguna extendió a distintos servicios del Hospital Santa Bárbara para mejorar su calidad de vida, como neurología, farmacia y resonancia magnética.

Taller de memoria y pilates

La Asociación de Esclerosis tiene el Centro Cultural (calle Numancia) como punto de encuentro permanente de lunes a jueves de cinco y media a siete de la tarde, en donde se realizan talleres de memoria o actividades con psicoterapeuta y un fisioterapeuta como pilates o baile, baile adaptado a “nuestras condiciones”.

Como recuerda Yolanda Laguna la enfermedad deriva en un deterioro cognitivo de ahí que es fundamental mejoras las condiciones mentales y físicas del afectado, que no se queden en casa, de hablar con la gente y buscar el apoyo y la comprensión de los demás.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img