Lucas-Torres exige a Page que «cumpla sus promesas» y acometa «inmediatamente» el arreglo de la CM-403 de El Torno a Porzuna

El diputado regional y secretario general del PP de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha exigido a Emiliano García-Page que cumpla sus promesas y que acometa inmediatamente el arreglo de la carretera CM-403 de El Torno a Porzuna.

Según ha denunciado durante su intervención en el Pleno de las Cortes celebrado hoy, el estado en el que se encuentra esta vía es “deplorable” desde hace ya muchos años, lo que hace que actualmente presente grandes grietas, fisuras y perdida adherencia que ponen en riesgo la seguridad de vehículos y peatones al ser una carretera muy transitada.

Lucas-Torres ha señalado que por esta vía circulan diariamente unos 2.000 vehículos, entre ellos tractores agrícolas, cosechadoras y camiones de gran tonelaje, dado que entre la localidad de Porzuna y El Torno hay unas 5.000 hectáreas destinadas a la siembra de maíz, 4 secaderos (dos a la salida de Porzuna, otro en Aldea Puentes de Piédrala, y un cuarto en El Torno), además de 3 plantas de recogida de cereal a la llegada a El Torno, lo que supone un transporte de 70 millones de kilogramos por esta carretera.

Además, ha explicado que el acondicionamiento de esta carretera se dividió en una primera fase desde Ciudad Real a Picón, una segunda de Picón a Porzuna (ambas fases ejecutadas por el anterior Gobierno regional del Partido Popular) y una tercera entre Porzuna y El Torno, que es la única que queda por ejecutar.

En este sentido, ha recordado que se trata de una obra prometida en muchísimas ocasiones y se ha referido al anuncio del director general de Carreteras David Merino que, el 1 de diciembre de 2017, se comprometió a que estarían finalizadas en 2018. Incluso el propio presidente Page, en su visita el día 4 de noviembre de 2016 a esta localidad, prometió la inminente ejecución de estas obras, con lo que, en su opinión, “se vuelve a poner de manifiesto que este Gobierno de Page y Podemos no cree en nuestros pueblos”.

Por todo ello, ha exigido una solución rápida y eficiente para el arreglo de esta carretera, una demanda histórica de El Torno y Porzuna, y ha subrayado que no se puede jugar con un tema tan serio como la seguridad vial, ya que lo que se pone en juego es la vida de las personas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img