Ciudad Real: PSOE y Ganemos tumban una moción de urgencia del PP sobre el botellón

Después de que la Fiscalía de Ciudad Real decretara días atrás el archivo de las diligencias de investigación preprocesales instadas tras la denuncia de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real el pasado mes de junio, el Grupo Popular presentaba al Pleno de esta noche una moción por la vía de urgencia en la que solicitaba la creación de una mesa para el estudio del problema del botellón.miguel-angel-rodriguez

El PSOE votaba en contra de la urgencia de la moción, algo inusual, pues suele aprobarse por unanimidad, independientemente del contenido o del debate de las propuestas. La portavoz del equipo de Gobierno ha justificado su postura alegando que el PP presentó la moción apenas una hora y media antes del pleno y que no les facilitó una copia.

La denuncia de los hosteleros, argumentaba el portavoz del Grupo Popular, debería suscitar el debate sobre una cuestión que afecta a muchas ciudades, que abordan el problema de diferentes maneras. Reconociendo que el problema  “no es nuevo”, los representantes públicos “no podemos mirar para otro lado”, defendía Miguel Ángel Rodríguez. Por ello, su grupo solicitaba la constitución de una mesa para el problema del botellón, en la que se sentarían representantes del Ayuntamiento, los grupos municipales, de la Asociación de Empresarios de Hostelería, del Consejoven y de la Junta de Comunidades. La propuesta incluía la petición de que se marcara un calendario de trabajo, así como los objetivos a alcanzar y los compromisos a adquirir.

Pedro Fernández, concejal no adscrito, consideraba que los vecinos, en este caso los del Torreón, deberían incorporarse a la citada mesa.

Ciudadanos advertía de que este problema no se resolvería a corto plazo y abogaba por tratar de contar con el compromiso de todos. La mesa, opinaba Francisco Javier Fernández-Bravo, debería abrirse a las asociaciones de vecinos y a participantes voluntarios que pudieran enriquecer el debate con sus aportaciones. También ha llamado la atención sobre los festejos populares de la ciudad orientados al consumo de alcohol.

Nieves Peinado, de Ganemos, ha planteado dudas acerca de la mesa, pues la moción se había presentado poco antes del Pleno, y ha pedido aplazar el debate. En ese sentido ha justificado el voto en contra de su grupo en la precipitación en la presentación de la moción.

Sara Martínez ha reprochado a los populares haberse enterado de la moción de urgencia “por casualidad”, pues no se les había dejado copia. En todo cado, opinaba, la cuestión requeriría de mayor trabajo, no dejarlo a la improvisación, y recordaba que el botellón “no ha aparecido ayer”.

PP, CS y concejal no adscrito han votado a favor, mientras que PSOE y Ganemos lo han hecho en contra. La moción no recabó los apoyos necesarios para resultar aprobada.

Educación
También fue rechazada otra moción del Partido Popular acerca de las actividades educativas complementarias y escolares. Por un lado, se solicitaba analizar la situación de las escuelas de idiomas. Respecto a las actividades complementarias, se recogían diversas propuestas, como cursos o programas sobre el uso de las redes sociales o actividades en torno a la cultura emprendedora dirigidas a escolares.

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Una mesa sólo???

    Para hacer cumplir las ordenanzas fiscales, no hace falta ni constituir una mesa ni pedir permiso para aplicarlas.

    Pero para hacer cumplir las ordenanzas de beber alcohol en la calle o sobre ruidos???

    Uuffff eso es muy complicado.

    Es que esto es de vergüenza.

    Una mesa????

    Coño, los vecinos sí que deberían constituir una mesa para debatir por qué Ciudad Real tiene uno de los IBI más caros de España!!

    En dos horas ya se adoptaría una decisión que haría sudar frío a estos.

  2. En la calle no se bebe salvo en fiestas.

    No se hace ruido en las zonas residenciales.

    Qué es eso de adueñarse de las calles porque soy joven y me lo merezco.

    Si no quieres beber en un bar, bebe en un chalet, en un apartamento y cuidado con molestar a los vecinos, en lo alto de un cerro…hazlo de día o de noche.

    Búscate un sitio discreto para ruidos y allí haz lo que te de la gana. Lo hemos hecho todos.

    Pero la calle es de los vecinos que sobretodo descansan porque son la mayoría.

    Para qué coño se os paga el sueldo!!

    • Exacto. Un lugar tranquilo donde cada uno beba sin molestar a los demás. Además es necesario un mayor control de los negocios que venden alcohol, que hay algunos con cartelitos que piden el DNI pero a la hora de la verdad…

  3. Que pesados con el botellón dejarnos en paz el botellón esta bien donde está si no queréis que lo hagamos pagarnos vosotros las copas en los bares no te fastidia!! La gente joven no tiene dinero y quiere divertirse asi que botellón tenemos derecho a disfrutar!!

    • Y estudiar o/y trabajar??

      Aquí los gorrones siempre han estado mal vistos.

      No tenemos dinero pero el móvil cojonudo.

      Buscaros la vida como hemos hecho los demás para divertiros sin molestar a nadie y no dejarlo todo lleno de mierda.

      Sin que te vean tus padres haz lo que te de la gana, pero sin molestar a los vecinos y sin que el Ayuntamiento con los impuestos de todos tenga que recoger la mierda.

      • Entonces tú como te divertias sin hacer ruido?? Vosotros erais perfectos y nosotros lo peor y para tu información trabajamos y/o estudiamos no sólo vagos

        • Ruido…en la Pandorga y en la feria…

          En alguna comida navideña también. Algún día suelto también.

          Pero por sistema NO.

          Y no nos llevamos tanta diferencia de edad.

          Vosotros sois susceptibles de corrección social, como lo hemos sido todos.

          Y no pasa nada.

  4. ¡Qué prisa, Sr. Rodríguez! Ya sabe que las prisas no son buenas consejeras.
    Por cierto, Sra. Sebastià, las propuestas deben presentarse en el Consejo Escolar Municipal, si las hubiere, claro……

  5. A beber, a beber y a empinar…
    Hoy las clases de las facultades medio vacías. Ayer botellón salvaje, que la diversión sólo consista en beber sin control dice mucho de los gobiernos y de las familias.

    • Que se lo pregunten a algunos concejales que están cobrando la nómina de 2.000 € teniendo menos estudios que las personas a las que se enorgullecen de incluir en planes de empleo de mierda.

      • …anda, esos de los que hablas seguro son los que llevaron y autorizaron el botellón en la mayor zona escolar de la capital. Te agradezco que hayas dado en el clavo en la manera de como los/as has definido. Chapeau!!

  6. No tiene ningún sentido una mesa de estudio del problema del botellón donde no se incluya en la misma plataforma o asociación vecinal, pues son los dagnificados por esta lacra.

  7. Y que reflexión hacen estos peperos que fueron los que dieron el banderazo de salida al botellón llevándolo ellos a la zona escolar mas grande de la capital?….caraduras, ahora que sean otros los que pongan la meta no?… Pues claro que el botellón es un problema,…tan grande como nos lo dejaron los peperos…caraduras.

  8. ¿Moción de estudio? JAJAJA

    Pero MAR, cuántos años han estado Gil Ortega y Rosa Romero permitiendo el botellón?

    No me jodas. Una mesa de estudio?

    Y qué vas a hacer en un país donde el deporte nacional es beber?

    ¿Vas a poner a padres, madres, profesores, psicólogos, responsables de medios de comunicación, hosteleros, fabricantes, distribuidores y vendedores de alcohol de acuerdo en que el alcohol malo, malo y peor aún cuando no se pagan 5 o 6 o 10 euros por una copa?

    Un concejal de la oposición de una de las ciudades más insignificantes de España quiere acabar con un problema mundial él solito. Pues haberlo hecho cuando eras Gobierno.

    Ahora te toca hacer como está haciendo el Gobierno de España con Catalunya (eso que criticáis de manera furibunda): negociar. Porque de manera represiva no vas a hacer nada en el tema del botellón, y con herramientas educativas esto es algo que tardará años en desaparecer, como le pasa al tabaco y todos los bares que se saltan la normativa o la torean.

    Otros que también tienen que ponerse las pilas son los hosteleros, con precios decentes y poniendo bien claritos los mensajes sobre la peligrosidad del alcohol en el cuerpo de un/a adolescente. Que poquitos carteles veo yo en los sitios donde se vende alcohol.

    No sé, Mar, sigue con lo de la Avda del hospital. Ahí tienes posibilidades. Pero en el botellón solo vas a meter la pata.

    Y, ahora la guinda. El PP parece que sigue estrategias nacionales, y ahora toca el botellón. Poned PP y Botellón en el buscador y sale esto:

    El PP de Pontevedra tilda de «botellón descontrolado» la celebración …
    https://www.europapress.es/…/noticia-pp-pontevedra-tilda-botellon-descontrolado-cele…

    PP de Sevilla critica que el botellón «ha regresado con más fuerza» a …
    https://www.europapress.es/…/noticia-pp-sevilla-critica-botellon-regresado-mas-fuerza…
    12 oct. 2018 – El Partido Popular, a través de su portavoz y candidato a la alcaldía, Beltrán Pérez, ha criticado que el botellón ha regresado este otoño, «con …
    El PP denuncia que ha regresado «con fuerza» el botellón a las calles …
    https://sevilla.abc.es/…/sevi-pp-denuncia-regresado-fuerza-botellon-calles-viapol-2018…
    12 oct. 2018 – El Partido Popular, a través de su portavoz y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha denunciado que el botellón ha regresado este otoño, …
    El PP avisa de «noches negras de botellón» en seis zonas de la …
    https://www.larazon.es/…/el-pp-avisa-de-noches-negras-de-botellon-en-seis-zonas-de-l…
    15 oct. 2018 – El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha advertido de que los vecinos del entorno urbano …
    El PP negociará la ordenanza si se prohíbe el botellón en toda la ciudad
    http://www.elperiodicodearagon.com/…/pp-negociara-ordenanza-si-prohibe-botellon-toda-c...
    Los populares proponen también incrementar las sanciones y subirlas hasta un máximo de 1.500 euros.Gimeno cree que es posible el entendimiento, pero la …
    El PP aprieta las tuercas a Espadas por los problemas del botellón …
    nervionaldia.com/pp-aprieta-las-tuercas-espadas-los-problemas-del-botellon/
    El PP ha manifestado la inactividad del gobierno de Juan Espadas en los referente a las molestias que ocasiona el botellón

    Como véis, todo es parte de la estrategia de enmerdar para soliviantar al personal. De verdad que sois muy poco patriotas en la oposición…y en el Gobierno. Mirad las fechas de las noticias. Todo cuadra.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img