El Ayuntamiento de Torralba acondiciona el Cementerio Municipal de cara a la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha llevado a cabo diferentes mejoras en el Cementerio Municipal durante las últimas semanas de cara a la festividad de Todos los Santos.
mejoras cementerio
Junto al acondicionamiento del paseo y a los tradicionales trabajos de limpieza y pintura realizados en el interior del recinto y en el exterior, el consistorio ha procedido a la reparación del porche de madera de los antiguos nichos del Cementerio.

Los trabajos han consistido en el apuntalamiento de la estructura de madera y la retirada posterior de los elementos que se encontraban en mal estado. Asimismo, se han sustituido el soporte, las zapatas y las vigas de madera y se ha pintado todo el porche.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha explicado que “el estado del porche de los nichos estaba muy deteriorado y corría el riesgo de desplome por lo que decidimos realizar esta obra de forma urgente que ha mejorado tanto el aspecto estético como la seguridad”.

Álvaro ha anunciado que en breve comenzarán las obras para la construcción del Tanatorio Municipal y ha recordado que el año pasado ya se acometió la ampliación del cementerio de Torralba con la construcción de nuevas tumbas, la instalación de nuevos columbarios y el aumento de nichos prefabricados, además de generar nuevas zonas verdes y reformar la capilla.

Las obras del porche realizadas este año han supuesto una inversión de unos 8.600 euros sólo en madera, que han sido subvencionados íntegramente por la Red de Parques Nacionales de Castilla-La Mancha. Por su parte, los trabajos de albañilería y pintura han sido realizados por personas adscritas a un Plan de Empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img