Más de 7.000 personas han participado en la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación

Más de 7.000 personas han participado en las diferentes actividades celebradas en la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación, que se ha desarrollado desde el 16 al 23 de octubre en el Auditorio Municipal y el Centro Cultural de Puertollano.
clausurasemana 2
Talleres científicos para todas las edades, un planetario gigante, una exposición sobre Pixel Art, la charla ‘Mates con Energía’ con David Calle, el espectáculo de divulgación científica de Dani Jiménez y el show científico “Ciencia a lo grande”, han sido las actividades con las que han podido disfrutar y aprender de forma amena y divertida todas las personas que han pasado por el Auditorio Municipal de Puertollano durante esta última semana.

En total, 7.400 personas han asistido las diversas actividades enfocadas principalmente a los estudiantes desde primaria hasta ESO, Bachillerato y ciclos formativos de los centros educativos de Puertollano. Una oferta que ha tenido también una amplia repercusión entre el público familiar ya que durante el viernes por la tarde y el sábado, en horario de mañana y tarde, las actividades han permanecido abiertas, con una gran afluencia de público.

clausurasemana (2) (1)

Así, durante el fin de semana más de 1.500 personas han visitado la exposición, han asistido a las sesiones en directo del planetario móvil y han realizado experimentos en familia, un total de 200 personas, en los talleres científicos. De lunes a viernes por la mañana, los escolares han sido los protagonistas de las actividades: 4.820 escolares han participado en los diferentes talleres científicos, en la exposición, en el planetario y en el show científico ‘Ciencia a lo grande’. Por su parte, los alumnos de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y FP no se perdieron el pase matinal del espectáculo, `Misión Cosmos. Viaje por la historia de la energía´.

El show del físico y divulgador científico Dani Jiménez se repitió el viernes por la tarde del viernes para el público familiar. Más de 250 personas no perdieron detalle de sus increíbles experimentos. Más de 80 personas asistieron a la charla ‘Mates con Energía’ de David Calle y por las tardes, de lunes a jueves y en la actividad del planetario, que ha sido una de las más visitadas, se registraron 600 visitas.

clausurasemana (3) (1)

En cuanto a los talleres Tinkering se inscribieron más de 300 niños, que se atrevieron a participar en diferentes retos que lograron resolver en familia. La exposición de Pixel Arte también ha sido una de las actividades con más éxito, ya que la han visitado 950 personas junto con el Fotomatón de la Energía, con el que más de 200 personas inmortalizaron su paso por esta Semana científica.

A pesar de que algunas actividades como la observación astronómica prevista para el sábado, 20 de octubre en la pista de aeromodelismo del Parque del Pozo Norte tuviera que cancelarse por la climatología adversa del fin de semana, los vecinos de Puertollano han participado activamente estos días y más de un millar de escolares han completado su pasaporte científico.

Entre los objetivos la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación, está contribuir, de forma amena y divertida, a la divulgación de la ciencia y de los retos futuros de la energía, así como despertar el interés por vocaciones científicas.

clausurasemana (1)

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img