Puertollano: Locura virtual, aventuras, baile y héroes digitales en la feria del videojuego PlayGame, que abre sus puertas este fin de semana

La Feria referencia del videojuego en Castilla-La Mancha, PlayGame, ha abierto sus puertas en La Central de Puertollano con un centenar de puestos de juegos, numerosos actividades y todos los talleres ya cubiertos con doscientas inscripciones.
play3
El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, ha reafirmado este viernes en Puertollano, con motivo de la inauguración de la tercera edición de la Feria del Videojuego y Entretenimiento Digital, ‘PlayGame’, que la Institución provincial va a seguir apoyando este evento porque «la cultura digital ya no es el futuro sino el presente» y que este presente pasa por Puertollano como ciudad industrial y tecnológica referente del sector en Castilla-La Mancha.

Ha afirmado que Puertollano «está a la vanguardia en el progreso de la provincia» y que la cultura digital está muy presente y, por lo tanto, se cree «en las posibilidades de empleo que genera este sector» y la Institución está convencida «de que en el futuro puede generar un yacimiento de empleo y de gran importancia en la economía de la provincia», según ha informado la Diputación en nota de prensa.

play13

Triguero, que ha estado acompañado por la vicepresidenta Lidia Molina, y por la alcaldesa, Mayte Fernández, entre otros miembros de la Corporación local, junto a Eider Díaz, responsable de comunicación de la empresa ESL, plataforma líder del mundo de los deportes electrónicos, y el coordinador de la feria, Anastasio Gijón, ha señalado que en esta edición se presentan novedades y contenidos didácticos interesantes, y que cada vez más empresas se dedican a este tipo de ocio, contribuyendo a crear empleo y riqueza.

Por su parte, Mayte Fernández ha asegurado que en esta edición se va a profundizar en la innovación y que se trata de una feria diferente por la que apuesta Puertollano con el objetivo de trabajar por la industria del videojuego como industria de gran importancia como salida profesional tanto empresarial como laboral. Además, ha destacado que se quiere dar una respuesta a los jóvenes que en el día a día viven inmersos en los videojuegos, «porque a través del juego también se trabajan competencias personales y profesionales».

play14

La feria, que está patrocinada por la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano, ha abierto sus puertas este viernes y se prolongará hasta el domingo, 28 de octubre, en horario de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y el precio de la entrada es de un euro por pase. Cuenta con la presencia de las principales marcas de la industria, cien puestos de juego y 15 zonas especializadas que abarcan desde los juegos indie hasta los deportivos, pasando por la realidad virtual, la maquetación de miniaturas o el rol, entre otros.

Además, se han programado dos conferencias protagonizadas por prestigiosos especialistas, como es el caso de Eider Díaz, que hablará sobre las salidas profesionales de los ‘ESports’ y de Akura Games, que disertará sobre el marketing y los videojuegos.

play18

También está previsto que ‘PlayGame’ reciba a importantes ‘influencers’ y ‘youtubers’, como Anikilo, Rikku o Jugón Virtual, que tomarán parte en la competición ‘Most complete player’. Igualmente, se podrá asistir a la presentación y lanzamiento en directo para diversas plataformas del videojuego ‘Oh my Run’ de la empresa Cosmic Games.

El programa de actividades se completa con numerosos torneos de videojuegos clásicos y deportivos, muestras de juegos retro, y varios talleres lúdicos y educativos, señalándose por parte de la organización que las inscripciones a estos se han cubierto al cien por cien.

play17 play16 play15play12 play11 play10 play9 play8 play7 play6 play5 play4

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img