Almodóvar del Campo inicia, de urgencia, la reparación de los principales caminos de cara a la recolección de la aceituna

Cuando apenas restan poco más de tres semanas para el inicio oficial de la campaña de recogida de aceituna en Almodóvar del Campo, el Ayuntamiento ha iniciado con carácter de urgencia el arreglo de caminos que conducen a los principales parajes que concentran la mayoría de olivares de la localidad.
almo
Se trata de los caminos de la Dehesa y Almadén, sobre una veintena de kilómetros, atendiendo así la petición de los agricultores de la localidad que se ha canalizado a través de la Cooperativa del Campo ‘Virgen del Carmen’.
Los trabajos están consistiendo fundamentalmente en la eliminación de baches y compactación de la superficie de rodadura, así como la marcación de cunetas, para lo cual se está empleando una máquina motoniveladora, otra máquina rulo y una cuba para aportes de agua.

Fernando Torres, concejal de Agricultura del Consistorio almodovareño, indica que esta actuación la acometemos “dando respuesta a lo que nos han pedido los propietarios, que en estas zonas del oeste de nuestro entorno concentra entre un 80% y un 90% de explotaciones de olivo en la localidad”.

El concejal señala que los trabajos que desarrolla el Ayuntamiento por su propia cuenta, sirven para cubrir el retraso del Plan de Caminos de Junta de Comunidades y Diputación en el municipio almodovareño, de cuya llegada se ha tenido conocimiento extraoficial que podría ser en 2019 o 2020.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Arreglan los mismos caminos 1 o 2 veces al año y, sin embargo, otros caminos no los arreglan en siglos. Por otra parte, misteriosamente, la fuente del Raso se «secó» en abril, en la primavera más lluviosa en años, cuando en los años más secos seguía manando agua. Y el Excmo. no ha hecho nada para arreglar esta situación, ni ver si los movimientos de tierras de los últimos años en el monte donde está el manantial han tenido algo que ver.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img