Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Jóvenes rebelados contra la esclavitud y la opresión

- 27 octubre, 2018 – 13:006 Comentarios
Alberto Sanchez e Irene Garcia. Fotos de Danny Montenegro.- La organización en contra de la esclavitud A21, de la que forman parte personalidades destacadas como la cantante Selena Gomez, celebró el pasado sabado, 20 de octubre, una concentración que reunió a unas 100 personas en Ciudad Real. escla3 El acto, que comenzó en torno a las siete de la tarde, se inició con un recorrido por las principales calles de la ciudad en el que los participantes iban en fila de a uno y en silencio, como signo de repulsa por aquellas personas que no pueden disfrutar de libertad de expresión. Al término del recorrido, ya en la Plaza Mayor, se leyó un manifiesto y un poema escrito por la joven Irene García para esta ocasión. Una muestra mas de que Ciudad Real es solidaria con los derechos humanos. Poema El día se revistió de negro con tu llegada. Sentí como la yema de tus dedos desgarraba mi inocencia, mis pulmones se asfixiaban con tu perfume y me envenenaba cada suspiro que mis labios mordían. Dejaste que los huesos se pegasen a mi piel. Me emborronaste la identidad convirtiéndome en un mero pasajero, desconocido, por mi cuerpo, convirtiéndome en silencio. Apuñalaste mi alma dejando incicatrizables heridas en mis sábanas y en mi. Cosiste aquellas congeladas lágrimas sobre mis mejillas haciéndolas inmortales. Besaste el infierno que diseñaste en mis recuerdos, que ahora, apresan el mañana. Odié tu tacto dibujando miedo en mi costado, tus labios susurrándome en los oídos. Inmóvil. Mis piernas temblaban con el dolor que provocan tus manos acariciando mi desnudez de madrugada. Mi pecho se murió en tu respirar de enfermo. Me derrumbé. Víctima de tu locura. Intenté gritar tus letras al olvido y solo conseguí que rebotasen golpeando mi cabeza, creciendo mi consciencia. Caí de rodillas atrapada en esta oscura sombra; reflejo de lo último que me hace real. Rompiste mi libertad. No puedo recordar ni quien fui, porque hay algo en mi, que quema hasta mi propia ausencia. Y ahora, miro al cielo, y comienzo a marcar pasos sobre el suelo, pasos hacia una VIDA en la que cada humano tenga nombre, en la que TODOS tengan el mismo valor, el valor que él nos dio y que NADIE debe asfixiar. Y me levanto sobre mis magulladas rodillas intentando ser más que un efecto colateral, intentando tener voz; sin grito afónico. Intentando no ser una historia, intentando tener nombre. Y por eso hoy estoy aquí, para luchar por el respirar que tantas voces anhelan, para levantar la bandera de la libertad sobre esta corrupta sociedad, para que cada persona simplemente viva. escla4escla2 escla1
Etiquetas:

6 Comentarios »

  • Charles dice:

    Parecen una lacra de tiempos pasados, pero la esclavitud y la opresión siguen presentes en la sociedad…..

  • Esclavitud (en la prostitución por ejemplo) y opresión (en muchas relaciones laborales) existen en nuestra sociedad.

    Pero sobretodo hay MIEDO e INCERTIDUMBRE, que son verdaderas epidemias sociales.

    El miedo a perder el trabajo o no encontrarlo es un fenómeno paralizador en las personas.

    Las relaciones económicas se basan en la confianza. Y cuando no existe tal confianza el daño es enorme.

    ELECCIONES YA.

  • Hobbes dice:

    Ls exclavitud es trabajar con las condiciones laborales de las empresas del IBEX y cobrar la mierda de sueldos que ofrecen.

    El miedo y la incertidumbre la crean los GAL (Grupo de Amigos de Lesmes en el Supremo) cuando cambian sentencias porque no le viene bien a sus amos los banqueros.

    No hay miedo a perder el trabajo, porque no hay trabajo, y no hay trabajo porque os grandes empresarios pasan de crearlo.

    La confianza se daña porque el sistema no es de fiar. Ni los bancos, ni el Ibex, ni los partidos políticos del bipartidismo son de fiar. Y menos las basurillas esas de Vox o Cuñadanos que solo vienen a echar estiércol en la Casa de todos los españoles (si, el Congreso), incluido Podemos, que tiene un gran programa pero un visionario de líder que los va a dejar en ese nicho marginal.

    Esa es la realidad en la que viven los jóvenes y que debe ser cambiada por ellos, porque el futuro es ya de ellos, no de nosotros los más viejos. así es que, chavales y chavalas, no esperéis sentados. A tomar las instituciones con el voto entrando en los partidos para reventarlos por dentro y siendo más éticos que los estómagos agradecidos y palmeros que hay ahora mismo.

  • Anastasia dice:

    Cuando no se tiene ningún problema se buscan problemas ajenos, aunque su incidencia real sea meramente anecdótica.

  • ARQUERO dice:

    El miedo también es no saber si ETA te va a asesinar o no con uno de su múltiples métodos.

    El miedo es ver en Instituciones sentados auténticos criminales con la justificación de no se que argumentos…..Hay muchos miedos Jobito y Carlitos LOS AGRADAORES DEL ROJERIO

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.