La última edición de coworking en Ciudad Real dio como resultado la creación de 32 empresas

Un total de 32 proyectos de coworking finalizaron con éxito en la última edición celebrada en Ciudad Real. Así lo ha recordado el secretario general de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Rafael Ariza, que esta semana ha compartido jornada en Almagro con los asistentes al tercer espacio de coworking que se celebra estos días en la capital.

En esta legislatura, se han firmado con la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dos convenios para el desarrollo de espacios coworking en todo el territorio regional que, hasta la fecha, ha supuesto una inversión de 2,4 millones de euros, de los cuales el Gobierno de Castilla-La Mancha pone 480.000 euros.

El coworking de Ciudad Real está en el ecuador de su tercera edición gracias al segundo convenio firmado recientemente con la EOI, que ha permitido la puesta en marcha de otros 15 espacios de coworking en la región.

Entre 2016 y 2017, gracias a la colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la EOI, se han creado 198 empresas, nacidas de la mano de 259 emprendedores. El porcentaje de iniciativas transformadas en empresas es de un 87,2%. Si bien en el caso de Ciudad Real ese porcentaje asciende al 94,1%.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img