El Acuerdo Marco de limpieza de los edificios de la Junta será respetuoso con la conservación del medio ambiente por primera vez

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha formalizado recientemente el nuevo Acuerdo Marco de homologación de los servicios de limpieza de los edificios de la Administración de la Junta de Comunidades, que, por primera vez, será respetuoso con la conservación del medio ambiente, avanzando así en una contratación pública socialmente responsable.

La formalización del Acuerdo Marco se ha publicado esta semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), una resolución en la que se recoge que el contrato tendrá una duración de dos años, con posibilidad de prórroga por dos años más.

En este nuevo Acuerdo Marco de los servicios de limpieza de los edificios de la Junta de Comunidades, además de recoger las cláusulas sociales, de perspectiva de género y medioambientales en la contratación del sector público regional que fueron aprobadas por el Gobierno de Emiliano García-Page hace dos años, introduce como novedad la limpieza ecológica y la retirada selectiva de residuos.

Otro importante avance de este Acuerdo Marco en el ámbito de la contratación pública socialmente responsable es la reserva de uno de los lotes del contrato a centros especiales de empleo y empresas de inserción, con el objetivo de favorecer la plena integración de las personas con discapacidad.

En 2016 el Ejecutivo castellano-manchego aprobó reservar a centros especiales de empleo y empresas de inserción un mínimo del 6 por ciento del presupuesto total de la Administración regional para la contratación de diferentes servicios, porcentaje que el año pasado incrementó hasta el 8 por ciento.

Así, de un valor estimado total del contrato de 43,6 millones de euros para cuatro años, se reservan 3,4 millones a centros especiales de empleo y empresas de inserción, con lo que la Administración regional avanza en los principios de solidaridad, así como en conseguir una sociedad más justa a través de la contratación pública.

En concreto, este nuevo acuerdo tendrá como objeto los servicios de limpieza ecológica y retirada selectiva de residuos en los edificios administrativos, centros docentes y otros centros de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img