El exalcalde de Puertollano Joaquín Hermoso declarará este lunes como investigado por el caso Cerrú

El exalcalde de Puertollano Joaquín Hermoso Murillo declarará este lunes a las 12.00 horas en sede judicial, salvo novedades de última hora, como investigado en las diligencias previas que instruye el Juzgado número 3 de Puertollano por el caso Cerrú por presuntas irregularidades en la contratación de las obras del campo de fútbol.
Murillo3
Las personas incluidas en las diligencias practicadas por el juzgado se elevan por el momento a casi una veintena. Todas ellas están siendo citadas a declarar desde inicios de septiembre.

Al igual que el resto, la comparecencia de Hermoso se producirá a puerta cerrada ya que forma parte de las diligencias de investigación que va a practicar el juzgado instructor a lo largo del procedimiento y que tienen carácter reservado.

Tras cada una de las declaraciones, la magistrada decidirá si imputa a alguno o todos los posibles delitos que se recogen en las diligencias previas y que son prevaricación administrativa, tráfico de influencias, cohecho, fraude, malversación de caudales públicos, falsedad procedimental y blanqueo de capitales.

Los hechos investigados está relacionados con los expedientes administrativos y las contrataciones vinculadas a la construcción del estadio de fútbol del Cerrú, inaugurado en 2010 con un aforo que supera los 7.000 espectadores, y una operación vinculada a este proyecto: la permuta de terrenos en la barriada de El Abulagar planeada entre el consistorio y la empresa que inicialmente iba a construir el campo.

La operación Cerrú se llevó a cabo en el mes de julio y se saldó con nueve detenidos y 17 investigados, además de nueve registros en Ciudad Real, Madrid y Almuñécar (Granada).

Relacionados

Euromillones

17 COMENTARIOS

  1. Ahora, cuando pregunten por los papeles que estaban en la calle calzada en la casa cultura,que no estaban en su sitio del ayto, responde como llegaron alli y xq cierta inepta se presto a ello…..

  2. Sinvergüenza dejando el pueblo en ruina total junto a ciertos concejales hoy alcaldesa…PSOE local de puertollano… Somos el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img