El Gobierno regional defiende que los que dudan de las licitaciones en los proyectos del tren convencional “están negando la realidad”

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha expresado que “dudar de una licitación pública es, como poco, empezar a negar la realidad”, del mismo modo que ha añadido que “poco negaban cuando antes no había una licitación y solo vendían humo, cuando ahora mismo hay realidades y hay un compromiso del presidente Pedro Sánchez”.

Así ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre las dudas planteadas por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, tras la reunión mantenida entre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente de Extremadura, Guillermo Ferández Vara. Lo que han hecho en este encuentro “es lo que hizo el presidente nacional con el presidente García-Page, comprometerse de manera real, no solo con palabras, con el tren convencional que une Madrid con Extremadura, y que tiene su paso por Talavera, porque son conscientes de que lo que está pasando no es de recibo en el siglo XXI y hay que actuar de forma rápida e inmediata” con el apoyo del Gobierno nacional, ha sostenido.

García Élez ha recordado que “veníamos de una época donde se nos daban palabras y plazos, pero no se nos enseñaban documentos ni los contratos de licitación; actualmente hay un contrato de licitación de traviesas, que van a ayudar y garantizar el funcionamiento de la vía convencional, y también hay un contrato para eliminar los terraplenes que también harán reducir el tiempo en el recorrido”.

Del mismo modo, ha subrayado que hay otro contrato que permitirá ir cambiando, de forma paulatina, los trenes para la propia estructura de movilidad, “porque estábamos hablando de trenes que no garantizaban su trayecto y es ahí donde hay que actuar en primer momento, para que tengamos la garantía de que los trenes van a llegar a tiempo y, sobre todo, que van a llegar”.

La titular de Fomento del Gobierno regional ha deseado que no se vuelvan a ver imágenes de viajeros tirados en secarrales o barbechos, algo que “el Gobierno nacional entendió por la preocupación del Gobierno de García-Page”, y en consecuencia lo que ha hecho es “poner sobre la mesa realidades, compromisos y dinero”. Igualmente, ha reiterado que “quien es escéptico con este tipo de contrato lo que hay que decirles es que tenían que haber levantado la voz antes y haber tocado las puertas del Gobierno anterior que no nos hacía caso”.

XII Vuelta Solidaria ‘Avanzando Juntos’ de ASEM-CLM

La consejera de Fomento ha hecho estas afirmaciones antes de participar en la XII Vuelta Solidaria ‘Avanzando Juntos’ que organiza cada año la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM) este año con el homenaje a Ismael Araujo Martín. García Élez ha compartido este evento ineludible en el calendario talaverano con la presidenta del colectivo, Begoña Martín.

La consejera ha recordado la necesidad que tiene ASEM-CLM de que se siga investigando para avanzar en el diagnóstico de esta enfermedad y poder tratarlo con garantías para los que la padecen. Agustina García Élez ha querido reconocer la labor que hace ASEM en Talavera, la comarca y toda la región y ha tendido la mano del Ejecutivo autonómico, desde el que ya tienen el apoyo por el trabajo coordinado de las Consejerías de Sanidad y Bienestar Social para “cubrir las necesidades que presentan los enfermos y también los familiares”.

La responsable de Fomento ha reconocido que todavía “queda mucho por hacer”, pero ha insistido en la impagable labor y el trabajo diario de asociaciones como ASEM para “llegar donde las Administraciones no llegan”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img