Cinco Casas celebró su tradicional Semana Cultural

La EATIM de Cinco Casas celebró su Semana Cultural que en 2018 ha cumplido 30 años. Actividades como las Jornadas Culturales, concurso de relatos, guiñol, chocolatada o el tradicional mercadillo cervantino formaron parte de una semana esperada por vecinas y vecinos. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañada de la concejala encargada de las relaciones con la EATIM, Amparo Bremard y el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, se acercó el pasado domingo hasta el mercadillo cervantino.Mercadillo-2

Que un evento como la Semana Cultural de Cinco Casas lleve celebrándose 30 años tiene su mérito, y es que los vecinos y vecinas de la EATIM esperan cada año esta celebración en la que participan pequeños y grandes. Entre el jueves 25 de octubre y el domingo 28 se desarrolló este año la tradicional Semana Cultural con actividades para todos los públicos. Exposiciones de manualidades realizadas por jubilados y amas de casa, concurso de relatos, actividades infantiles, chocolatada, teatro, actividades deportivas y juegos tradicionales, el popular mercadillo cervantino y degustaciones gastronómicas de migas y gachas contaron con la participación del pueblo de Cinco Casas. La más participativa y esperada de todas ellas, las de la mañana del domingo, en la que tras el mercadillo cervantino, vecinas y vecinos disfrutaron de una jornada de convivencia al calor de la lumbre, degustando platos tan manchegos como son las gachas y las migas.

La alcaldesa alcazareña visitó el mercadillo cervantino en el que asociaciones y colectivos de Cinco Casas venden sus productos, mientras los más pequeños disfrutaban de talleres organizados por la asociación cultural “San Isidro”.

“El mercadillo es una de las actividades que cuentan con mayor participación. Asociaciones y colectivos aprovechan para sacar fondos para sus actividades y después todo el pueblo se reúne a disfrutar de las degustaciones gastronómicas”, comentaba el alcalde de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado, que agradecía la colaboración del Ayuntamiento alcazareño para la realización de la Semana Cultural, cediéndoles un escenario.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, felicitó a los vecinos y vecinas de la EATIM por haber mantenido esta tradición durante 30 años y tener la expectativa de mantenerla 30 años más; “y es que este tipo de jornadas, en un núcleo de población como Cinco Casas, se convierten en jornadas de fraternidad y convivencia, una forma de pasar el día juntos todos los vecinos”. La primera edil aseguró que Cinco Casas podrá seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento Álcazar para la realización de este evento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img