Ciudad Real: APES prepara su plan de acción para 2019

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalúrgica (APES), presidida por Maite Rodríguez, ha celebrado reunión de la junta directiva, en la que se han tratado asuntos de relevancia que hacen de APES la entidad de referencia para todo el sector en la provincia. Uno de los datos que ponen en valor esta situación “es el aumento en número de asociados, una prueba más que desde APES se está dando respuesta a las necesidades y problemática del sector al conseguir la confianza de las empresas”, según ha manifestado la presidenta.
apes
También se ha analizado el trabajo que se está desarrollando en las asociaciones nacionales a las que pertenece, para presentar alegaciones ante diferentes normativas, que afectan al sector tanto en su rama de Electricidad (RD.-Ley 15/2018, que regulan medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores) como en la de Térmicas (RD 314 / 2016 de Aguas Potables o la normativa que afecta a la calidad de las instalaciones y la seguridad industrial). Son acciones llevadas a cabo con el objeto de proteger y ayudar al sector y por ende a sus asociados que conocen de manera directa las necesidades y demandas del usuario.

El agotamiento de los presupuestos de los Planes Renove de la JCCM (calderas individuales, ventanas, etc.) en tiempo record, pone también de manifiesto la importancia y gran aceptación por parte de los usuarios de estas ayudas que se dirigen a mejorar la calidad de vida y la Eficiencia Energética de los hogares en la provincia. Por ello, desde APES se ha solicitado a la Administración que se puedan ampliar estos presupuestos que tan buena acogida han tenido.

Otro de los puntos abordados en la junta directiva ha sido la asistencia a las jornadas organizadas por la Administración, como, por ejemplo, la dirigida a informar sobre el uso de la Plataforma CESAR, en lo referente a la tramitación telemática de los expedientes. Las diferentes reuniones con las compañías distribuidoras y comercializadoras de gas y electricidad, así como con otras asociaciones de ámbito regional para analizar y trazar un plan de trabajo común orientado a garantizar la seguridad industrial en las instalaciones de los usuarios.

Del mismo modo, ha subrayado Maite Rodríguez, “en APES seguimos convencidos de la importancia de profesionalizar nuestro sector, entre otros motivos porque es una formas de luchar contra la competencia desleal que tanto daño hace al sector, por ello seguimos apostando por la formación a nuestros asociados”. Así se van a impartir cursos como: Introducción al KNX, Autómatas Programables, Soldadura al arco con electrodo, RITE, Instalador de Gas B, Instalador de Petrolíferas, Instalaciones Eléctricas automatizadas, Montaje y mantenimiento de máquinas eléctricas, etc.

Por último, se ha repasado el trabajo realizado a lo largo de este 2018 y se puso sobre la mesa un boceto del nuevo Plan de Acción para el próximo 2019, que se torna intranquilo por la previsible subida que va a sufrir la estructura de costes de las empresas: mayores cargas fiscales, subidas salariales, incremento en el precio de los combustibles y la electricidad, cambios normativos, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img