Daimiel: Vuelve ‘Vamos a aviar’

La iniciativa gastronómica regresa este fin de semana con los platos: arroz con bacalao y rosquillas de boda. De la mano de la asociación folclórica Virgen de las Cruces, los participantes aprenden a cocinar comidas típicas de Daimiel y postres relegados con el objetivo de no se desvanezcan en la memoria.

La asociación folclórica ‘Virgen de las Cruces’ llevará a cabo el próximo sábado 3 de noviembre una nueva edición del taller gastronómico ‘Vamos a aviar’. En esta ocasión, los platos elegidos para su elaboración son arroz con bacalao y rosquillas de boda. Jesús Márquez, uno de los organizadores de la actividad, señalaba que la elección de esta elaboración en la cocina viene motivada por el objetivo con el que se planteó esta actividad: recuperar platos típicos y postres olvidados.

Márquez señalaba de forma especial las rosquillas de boda, ya que son dulces de sobremesa “prácticamente desaparecidas”.

Para participar en esta actividad, que la asociación pone en marcha por duodécima vez, es necesario inscribirse antes del 31 de octubre en Plaza de San Pedro, 5 (Expendeduría). El precio es de 3 euros, y las plazas son muy limitadas por riguroso orden de inscripción, por lo que Márquez animaba a todos los interesados a no dejarlo para el último momento.

La asociación pone los ingredientes necesarios para los platos y aprovechaba para dar las gracias a los vecinos de San Roque por la cesión una vez más de sus instalaciones en el desarrollo de esta propuesta que se empezará a cocinar desde las 12:00 horas en adelante. Como viene siendo habitual, la monitora será José Acosta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img