Inicio » Destacadas, Puertollano

El exalcalde de Puertollano Joaquín Hermoso declara durante una hora y veinte minutos como investigado por el caso Cerrú

- 29 octubre, 2018 – 13:2026 Comentarios

El exalcalde de Puertollano Joaquín Hermoso Murillo ha acudido en la mañana de este lunes a los juzgados de la ciudad minera para prestar declaración como investigado en las diligencias previas que instruye el Juzgado número 3 de la localidad por el caso Cerrú, relacionado con presuntas irregularidades en la contratación de las obras del campo de fútbol.
cerru2
Hermoso ha acudido a la sede judicial acompañado de su abogado apenas unos minutos antes de las 12.00 horas y su comparecencia se ha prolongado hasta las 13.20 horas ante la expectación de numerosos medios de comunicación, a los que no ha realizado declaraciones ni a la entrada ni a la salida del edificio de la calle Cruces.

Las personas incluidas en las diligencias practicadas por el juzgado se elevan por el momento a casi una veintena. Todas ellas están siendo citadas a declarar desde inicios de septiembre en una sucesión de diligencias que aún no ha concluido. La próxima comparecencia será este martes a las 12.30 horas, cuando está previsto que acuda el aparejador municipal E.A.M.

cerru4

Al igual que el resto, la comparecencia de Hermoso se produce a puerta cerrada ya que forma parte de las diligencias de investigación que va a practicar el juzgado instructor a lo largo del procedimiento y que tienen carácter reservado.

Tras cada una de las declaraciones, la magistrada decidirá si imputa a alguno o todos los posibles delitos que se recogen en las diligencias previas y que son prevaricación administrativa, tráfico de influencias, cohecho, fraude, malversación de caudales públicos, falsedad procedimental y blanqueo de capitales.

Los hechos investigados está relacionados con los expedientes administrativos y las contrataciones vinculadas a la construcción del estadio de fútbol del Cerrú, inaugurado en 2010 con un aforo que supera los 7.000 espectadores, y una operación vinculada a este proyecto: la permuta de terrenos en la barriada de El Abulagar planeada entre el consistorio y la empresa que inicialmente iba a construir el campo.

cerru3

La operación Cerrú se llevó a cabo en el mes de julio y se saldó con nueve detenidos y 17 investigados, además de nueve registros en Ciudad Real, Madrid y Almuñécar (Granada).

joaquin

Etiquetas: ,

26 Comentarios »

  • lola dice:

    Que alguien le de una palmada en la espalda a este tipo, demuestra a que nivel de degeneración ha llegado Puertollano. Eso no es un pueblo, es un chiringuito socialista. Ni con Mao Tse Tung.

  • Vete inepta dice:

    Inepta y funcionarios tecnicos palmeros,no dudeis,ni por unsolo segundo, que os cubrira de mierda:”yo solo me limitaba sin mas a ratificar lo que decian los tecnicos”.

  • prior dice:

    Hermoso *MODERADO* pero no olvidemos que por su despacho pasaba mucha gente al estilo D.Vito Corleone y tenía una corte de pelotas por donde iba limpiandole los zapatos. Muchos de ellos se han beneficiado gracias a Joaquín políticos,empresarios,funcionarios y algunos siguen todavía en política..
    Hermoso no vino en ovni era una forma de proceder típica de Puertollano no olvidemos los tiempos del suegro de Page como regidor del pueblo.

  • Charles dice:

    El camino de la Justicia sigue abierto…..

    • Hobbes dice:

      Si, y ya veremos si no llega a Ciudad Real y se lleva por delante a dos o tres.

      Tiempo al tiempo. Confiemos en que la Justicia sea como Hacienda, que es lenta, pero cuando muerde, ya no suelta.

      Ni un solo corrupto en la hucha pública.

      • yaya dice:

        Si hombre, lo mismo en Ciudad Real la justicia se lleva a dos o tres o lo mismo a ninguno. Más facil que sea a ninguno, por que los ganemitas y podemitas se han dedicado tres años a buscar trapos sucios en vez arreglar problemas, y así anda Ciudad Real. Encontraron creo que una factura de 20 euros de un menú sin justificar. Pero algunos podemitas se dedican a difamar, ya se sabe, difama que algo queda.

        Lo que si sabemos que el PSOE tiene a su exalcalde, con otros pocos más del PSOE, en el banquillo por CORRUPTOS. POR ROBAR. Supuestamente claro. Exalcalde que fue, en su momento, apoyado por IU para gobernar.

        Y hoy mismo, los dos últimos expresidentes del PSOE estan en el banquillo de los acusados por CORRUPTOS. Supuestamente. No cualquiera, los dos EXPRESIDENTES de todo el PSOE.

        Voten Psoe y disfruten de la corrupción.

    • tecunuman dice:

      Y para los que miraban para otro lado?

    • Filesa dice:

      que bueno “eres”. que comprensivo “eres”nen este caso. “Eres” un bonachon con un gran corazon. Como “eres”.

  • minero dice:

    En el NODO del PSOE, antes conocida como Castilla la Mancha Televisión, han despachado en 10 segundos que el exalcalde del PSOE durante dos legislaturas en una de las ciudades más importantes de la región, y exdirector general de Trabajo regional del PSOE, está en juicio por “presuntas irregularidades”.

    En el PSOE ni tienen vergüenza ni saben que es esa palabra.

  • minero dice:

    Para TELEPAGE, “prevaricación administrativa, tráfico de influencias, cohecho, fraude, malversación de caudales públicos, falsedad procedimental y blanqueo de capitales” son “presuntas irregularidades”.

    En el PSOE ni tienen vergüenza ni saben que es esa palabra.

  • paco dice:

    Madre mía…! tendrán los peperos mucho de qué alardear, si juntos con estos no habría suficiente plazas en las cárceles para entrar todos. Y a los de ciudadanos votadlos, que todos han entrado de las mismas escuelas que estos dos.

  • Censor dice:

    Todos los que le acompañaron durante el tiempo que fue alcalde de Puertollano continúan en el ayuntamiento. Ninguno vio nada.

  • Coyote dice:

    -Así va la ciudad de Puertollano.En pocos años no va a quedar nada.Gracias a Repsol, porque trabajo nada de nada.Y no os olvidèis de quien la fundó.Gracias Hermoso por tu gran trabajo al frente del consistorio con amiguetes y robando a todos los ciudadanos….

  • Tomaya dice:

    Gracias por hundir Puertollano.Que devuelvan lo que se han llevado estos y algunos técnicos que ya bastante ha sido.
    PSOE

  • Corruptos dice:

    Este personaje público es mas listo de lo que pensamos. Le echará la mierda a los técnicos correspondientes (arquitectos, deportes, etc) y que sean ellos los que vayan a la trena.

    Y Maite sin saber nada, supuestamente, pero yo no me lo creo, ella sabe bien de primera mano lo que es meter mano en las arcas ajenas…le viene de familia.

  • Acemila dice:

    Eso deberían hacer, investigar las cuentas y propiedades de más de uno y sus allegados, a ver si aún con sueldos de 3000 euros al mes o más, que ya
    son elevados, para la mayoría de nosotros, se puede adquirir semejantes niveles de vida, pero sin olvidar a tantos como sirvieron a Puertollano como ediles en ese período de tiempo y que continúan actualmente. Dejemos que la justicia siga su curso y una vez comenzado, no pare. Que todo fluya pero nada influya.

  • La Paca dice:

    PSOE: Parásitos Sablistas Orlados como Embaucadores.

    Expertos en robar, duchos en prevaricar y dilapidar recursos públicos, grandes embaucadores y vendepatrias felones; son una manada de joyitas, que quieren batir todos los records de la progresía internacional.

    Y el caso, es que no devuelven nada, y le echan la culpa de sus fechorías a los rivales de la derecha, además de calificarles como “fachas”.

    Lo dicho, a ver si pronto se los lleva alguna epidemia, o su propia plaga. Que celebren sus centenarios de hediondez bajo tierra.

  • ElCastigador dice:

    jeje… entrar…. entra con risilla… pero a la salida, su cara es un poema.

    por cierto…………. que tiene que decir Charles a esto????… calla?… otorga?

  • minerito80 dice:

    dando una vuelta por el panfleto que edita la diputacion de ciudad real, lanzadigital, ni una sola referencia a la declaracion de su compañero hermoso murillo. para mas inri es un diario que pagamos entre todos los ciudadrealeños y que solamente da publicidad y propaganda socialista.

    • La Paca dice:

      Es la misma “libertad de prensa” de las chekas y los soviets, donde se pueden consultar los temas de real interés para el pueblo y para la gente de la calle: en el “Pravda, Izvestia, la Sextaria, la Tuerka, TV3%, El País, etc…”, clásicos liberales del periodismo internacional.

      Seguro que colocan de colaborador bien remunerado al literato “lerele”, que promete ser un gran valor de la chusma progre-nazi.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.