El Gobierno regional acuerda con la Interprofesional del Vino de España poner en marcha un programa de fomento de la cultura del vino

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llegado a un acuerdo con la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) para poner en marcha en la región un programa de fomento de la cultura del vino a través de la Fundación Tierra de Viñedos.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, así lo ha indicado a los patronos de la Fundación Tierra de Viñedos, la cual preside, durante la reunión mantenida hoy en la sede del IVICAM en Tomelloso (Ciudad Real), donde ha explicado que este programa, que contará con un presupuesto de 250.000 euros, forma parte del compromiso adquirido por el Gobierno regional para dar viabilidad a este organismo y “presumir en Castilla-La Mancha del vino y su relación con la cultura”.

Así, se van a dar a conocer los valores del vino de las nueve Denominaciones de Origen de la región fomentando su consumo moderado y “ligar más si cabe como elemento de la Dieta Mediterránea”, a través de campañas de promoción, catas y otros eventos, destacando los aspectos culturales de este producto.

En este sentido, ha informado que se va a realizar una campaña específica en Fenavin, con catas y exhibiciones de los mejores restauradores de la región, con los vinos de las nueve denominaciones, a lo que se une, una campaña para “llevar el vino a todos los pueblos región” a través de catas organizadas.

Todo ello contando con los productos elaborados bajo el amparo de las nueve denominaciones de origen de Castilla-La Mancha ya que, como ha explicado, “son nuestra mejor tarjeta de presentación”.

Con todas estas acciones se pretende llegar tanto a los consumidores en primer lugar de manera directa mediante las catas, como a los propios puntos de consumo, a través de los restaurantes, y la gran distribución y que va a “vender mejor nuestro mejor producto que es el vino”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img