El Gobierno regional y UCLM ampliarán la formación pregrado de Medicina en el Complejo Hospitalario de Toledo y en el Hospital Nacional de Parapléjicos

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha trabajan para ampliar la formación pregrado en el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo y en el Hospital Nacional de Parapléjicos con el fin de que los alumnos de Medicina puedan completar su programa formativo en estos centros sanitarios de la ciudad.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante el acto de acogida de los estudiantes de Medicina que comienzan el Rotatorio médico quirúrgico que ha tenido lugar en el Hospital Virgen de la Salud y en el que ha estado acompañado del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; el delegado del Rector para Ciencias de la Salud, José Valeriano Moncho; el gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Juan Antonio Blas Quílez y el director médico del Hospital Nacional de Parapléjicos, Juan Carlos Adau.

El titular de Sanidad ha puesto de manifiesto el entendimiento entre ambas instituciones por seguir trabajando para implantar todo el ciclo formativo en los centros hospitalarios de Toledo a la vez que ha agradecido a los estudiantes el haber elegido “grandes centros y grandes profesionales que trabajan para que tengáis la mejor preparación”.

Asimismo, el consejero ha animado “a los futuros médicos a aprovechar la formación que se ofrece en nuestros centros porque habrá muchas profesiones bonitas pero ésta es la que más satisfacciones te da en la vida”, a la vez que ha asegurado que “los médicos que hoy se están formando seréis los futuros profesionales del Nuevo Hospital de Toledo”.

En este sentido, Jesús Fernández Sanz, ha indicado que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con mayor incremento porcentual en la oferta de plazas MIR. Así, para el curso 2018-2019 el Gobierno de Castilla-La Mancha ofertará un total de 378 plazas, el 86,2 por ciento del total de las acreditadas. Del total de plazas ofertadas, 213 corresponden a especialidades hospitalarias, 83 a Medicina Familiar y Comunitaria, tres a Medicina del Trabajo, seis a Medicina Preventiva y Salud Pública, y 73 a especialidades de Enfermería.

Por su parte, el rector de la Universidad, Miguel Ángel Collado, ha agradecido “la colaboración entre los responsable de Sanidad y la Universidad en la formación de los futuros profesionales de Medicina, dado que la idea es seguir ampliando la formación de los estudiantes”.

Un total de 16 alumnos de sexto curso de la facultad de Medicina de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha han comenzado la rotación clínica en el Complejo Hospitalario de Toledo y en el Hospital Nacional de Parapléjicos, gracias al convenio suscrito entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Universidad regional.

De esta manera, los alumnos que hoy comienzan el Rotatorio médico quirúrgico permanecerán durante diez semanas en los centros sanitarios de Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img