La espectacular ‘Nerón’ llega de estreno este viernes al Teatro Auditorio de Valdepeñas

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acoge este viernes 2 de noviembre, a partir de las 21.00 horas, por primera vez en espacio cerrado la representación de la obra ‘Nerón’, estrenada en el Festival de Teatro de Mérida, dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer y con un reparto compuesto por Dani Muriel, Chiqui Fernández, José Manuel Seda, Diana Palazón, Francisco Vidal, Javier Lago, Daniel Migueláñez y Carlota García.

NERONCon esta obra enmarcada dentro de la Programación Cultural de Otoño del Ayuntamiento de Valdepeñas se pretende “ampliar la oferta cultural de Valdepeñas, apostando por el teatro clásico”, según ha declarado hoy durante la presentación de la obra el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez. “Vamos a ver una tragicomedia, primero te sorprende haciéndote reír, pero también tiene una parte dura y trágica que sorprende, porque vamos a encontrarnos a la figura de Nerón en estado puro”, señaló.

La función que refleja el poder, la bisexualidad, el incesto y el amor imposible,  está protagonizada por el actor Dani Muriel (‘La que se avecina’, ‘Escenas de matrimonio’) que reconocía que “cuando me ofrecieron hacer un personaje tan complejo, tan maravilloso, con tantos recovecos y aristas, el sustito siempre entra, pero son los retos que los actores siempre queremos y estoy encantadísimo de hacer ‘Nerón’, encantadísimo de estrenar en Valdepeñas y quiero que todo el mundo venga a verlo para que arda Valdepeñas”.

Eduardo Galán ha sido el encargado de adaptar el texto de ‘Quo Vadis’, que ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Valdepeñas con la cultura, “dignificando el teatro”. En cuanto al guion de la obra apuntaba que es “divertido”, “contemporáneo, que revisa la historia” y que hace “una reflexión sobre el poder autoritario y dictatorial”, por lo que aseguraba que la obra gustará a estudiantes de bachillerato, jóvenes y familias en general.

En la presentación del estreno también ha estado presente la actriz Carlota García –recordada por la serie ‘El Internado’- que ha destacado de su papel “la inocencia y la bondad”, pero apuntaba que el conjunto de los personajes “es muy distinto y hace un equipo muy bueno”.

Mientras arte Roma Nerón alimenta la fantasía de convertirse en un dios inmortal, dueño de la vida de su pueblo, a quien controla con su política de “pan y circo”, llegando incluso a protagonizar él mismo obras de teatro, recitales de poesía y concursos musicales. Obligado a ser emperador por su madre Agripina, acaba asesinándola, pero ni aun así se libra de su presencia. La llegada victoriosa del general Marco Vinicio después de su campaña en Bretaña, desencadena los más variados conflictos políticos y amorosos en la corte romana, en donde la libertad sexual de los paganos contrasta con las nuevas ideas de los cristianos, a quienes Nerón culpa del incendio de Roma. Todo ello, unido a su crueldad desmedida, a sus asesinatos en cadena y a la tiranía de su gobierno, provoca la conjura de los senadores para derrocarle.

Las entradas están a la venta al precio de 15 euros en el Centro Cultural «La Confianza», en www.liberbank.es, en el teléfono  902 106 601  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img