Cs se hace eco de las críticas de los colectivos hacia la Casa de la Ciudad

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha manifestado esta mañana en rueda de prensa su preocupación por el “deficiente” diseño del proyecto de la Casa de la Ciudad (antigua sede del Impefe), ubicada en el Parque de Gasset. Según Francisco Javier Fernández-Bravo, la presentación que realizó días atrás la concejala de Participación es un reflejo de lo que viene siendo el mandato “del PSOE y Ganemos”.fdez Bravo 1

Esta iniciativa se ha diseñado “a espaldas a la ciudadanía y de las asociaciones”, lo que no es, lamentaba el edil, sino el “patrón de comportamiento” del equipo de Gobierno: ejecutan los proyectos y después preguntan a los vecinos si les gusta o no. “Debería ser al contrario”, entiende Fernández-Bravo, escuchar a los ciudadanos en primer lugar y posteriormente “ejecutar los proyectos en función de las necesidades reales de la ciudad”.

Las asociaciones, señalaba el concejal de la formación naranja, tienen unas necesidades muy diferentes a las previstas en la Casa de la Ciudad, y así lo manifestaron vertiendo críticas en el encuentro mantenido con Sara Martínez en el Espacio Joven. La primera, detallaba, en relación a la ausencia de seguridad, pues algunas asociaciones emplean materiales costosos y no dispondrán ni de un espacio donde guardarlos bajo llave. Por otro lado, ha puesto el acento en la falta de previsión sobre la limpieza del inmueble. El equipo de Gobierno pretende que sean los colectivos los que se encarguen de esta tarea. La Casa de la Ciudad no dispondrá tampoco de un servicio de ordenanza “para abrir y cerrar la puerta, y comprobar que nadie se quede encerrado en el interior del edificio”. No existe ninguna medida de seguridad, advertía Fernández-Bravo, “para evitar que personas externas ocupen el centro”.

fdez Bravo 2Muchos de los asistentes, según el edil, pusieron en duda la efectividad del modelo de autogestión planteado por el equipo de Gobierno, en que se deja libertad “casi absoluta” para el empleo del centro sin regular deberes y obligaciones de los usuarios. El Ayuntamiento, no obstante, se hará cargo de los gastos de luz, agua, calefacción e internet. Para Cs, debería existir “una intervención más amplia y un control más exhaustivo” por parte del Consistorio.

Por otro lado, ha subrayado que “levantó ampollas” el trato de favor hacia una de las asociaciones con respecto al resto, “que sí que dispondrá de un espacio reservado y cerrado con llave, además de establecer la Casa de la Ciudad como sede social”. Esto, para el concejal de Ciudadanos, supone un agravio comparativo.

Además, opina que la ubicación de este espacio no es la idónea: se ha optado por un emplazamiento céntrico pero “demasiado pequeño” y que carece de una zona de carga y descarga, necesaria para el transporte de los elementos que las asociaciones emplean en sus actividades.

La presentación de este proyecto “atropellado” tiene por único objetivo “ablandar” a Ganemos para la aprobación de los Presupuestos municipales, ha aseverado.  Por ello, cree que el equipo de Gobierno debería paralizarlo, escuchar a las asociaciones, al resto de partidos políticos y rediseñar la Casa de la Ciudad. No se debe tener miedo a la democracia ni a la participación, ha remachado el concejal de Ciudadanos.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img