Ciudad Real: El “rediseño” de la Zona Azul presentado ayer es, según el PP, “una tomadura de pelo y un engaño a los ciudadanos”

Rosario Roncero, concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado que el “rediseño” de la Zona Azul es “una tomadura de pelo y un engaño a los ciudadanos”. En rueda de prensa, se ha mostrado convencida de que, en lo que se refiere al modelo de movilidad y a la Zona Azul, “el PSOE de Pilar Zamora y sus socios de Ganemos ya no pueden engañar ni a quienes les votaron, ni al conjunto de los vecinos de Ciudad Real”.rosario roncero 3

Según ha explicado, la propuesta de “remodelación” o “rediseño” que presentaron ayer en el Consejo de Movilidad propone ampliar en dos horas el plazo para anulación de las sanciones; dejar sin regular las tardes de Lunes, Martes y Miércoles Santo y las tardes de agosto, "el mes con menor recaudación"; además de incluir a nuevos colectivos exentos del pago reduciéndolo exclusivamente a los agentes comerciales y representantes de comercio.

Entiende Roncero que “asegurar que estas modificaciones implican cumplir su compromiso de remodelación de la Zona Azul, y hacer una ordenanza más ciudadana es un ejercicio de cinismo que se está convirtiendo en la seña de identidad del equipo de gobierno de Pilar Zamora y de sus socios de Ganemos”.

La concejala popular ha señalado que estas medidas ya existían en el anterior mandato, como la tarjeta del profesional y del comerciante y que decir que se incluyen a los representantes de comercio, y dejar fuera a otros colectivos profesionales, como por ejemplo, los distribuidores, es demostrar la voluntad de no querer cumplir con sus compromisos. También ha aclarado que la recaudación de la Zona Azul ha aumentado en un 30% desde que Pilar Zamora es alcaldesa y que el equipo de Gobierno del PSOE y Ganemos, el año pasado, votaron en contra de la propuesta del Grupo Municipal Popular para que se bajara la tasa de la zona azul, de 0,75 a 0,70 la primera hora, y de 0,45 € a 0,40 € para la tarjeta profesional.

rosario roncero 4Por otro lado, Roncero ha insistido en que existen menos aparcamientos disuasorios gratuitos desde que Pilar Zamora es alcaldesa y que los que hay están en pésimas condiciones, como por ejemplo el del Museo del Quijote y el de la calle Severo Ochoa. Además, ha señalado que, no solo no se ha eliminado ni una sola plaza de Zona Azul, sino que "solo se eliminan plazas de aparcamiento gratuito (Pedrera Baja, Plaza de Toros, Esperanza...)"

Considera la edil popular que "si no se amplían los colectivos que pueden obtener tarjetas profesionales para facilitarles su actividad económica, si cada vez hay menos aparcamientos gratuitos, si solo se eliminan plazas de aparcamiento gratuitos, si no se elimina ni una sola plaza de Zona Azul y si no se baja lo que se paga por usarla ganan las empresas y pierden los vecinos de Ciudad Real”.

Está convencida de que, "ya que no cumplen lo que prometen, Zamora y los suyos deben ponerse a trabajar de una vez en solucionar los problemas que día a día sufren los vecinos, como los problemas de asfaltado y de limpieza, en dar cumplimiento a los acuerdos de Pleno que no se cumplen -como es el caso de los vecinos de la calle Rusia y el Torreón, que atiendan los problemas  de La Poblachuela, que no nieguen el caos que sufren día a día los vecinos que tienen que pasar por la Avenida de los Reyes Católicos" y, en definitiva, “que dejen de mirar para otro lado y hagan lo que deben, solucionar los problemas que plantean los vecinos de Ciudad Real con servicios acordes a los impuestos que pagan”.

Por último, Roncero les ha pedido “humildad, trabajo, compromiso, soluciones y que, si pueden, que dejen  de insultar al Grupo Municipal Popular por hacer lo que nos corresponde: control de su labor de gobierno y hacer propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ciudad Real”.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. El mejor aliado que tiene la pésima gestión del PSOE en el Ayuntamiento, es la horrorosa oposición del PP. Sólo saben tirar de clichés, frases hechas y argumentaciones para bobos.
    Si el gobierno socialista ha sido penoso en el Ayuntamiento, la oposición ha sido lamentable. No han querido asumir sus errores del pasado, ni emprender una renovación de caras y mensajes, ellos se lo pierden.

    • Así es. Es un partido corrompido al igual que el PP. Clientes habituales de las cloacas del estado… entre los dos tienen mierda para enterrar Ciudad Real.

  2. El verdadero engaño es la hipoteca que dejó el PP para que no se pudiera rescindir el contrato con la empresa en tantos años. Un engaño y una tomadura de pelo con mayusculas.

    • Hombre¡¡¡ alguien sensato¡¡¡ TRES AÑOS Y MEDIO y ¿qué ha hecho el PSOE?: NADA
      No ha bajado la tasa
      no han aumentado disuasorios y
      NO mantienen en buen estado los actuales
      han eliminado «zona blanca»
      Y el dato más demoledor HA AUMENTADO LA RECAUDACIÓN en un 30% desde que gobierna Pilar Zamora. Las empresas privadas ganan más dinero desde que gobierna Pilar Zamora.
      Dato histórico: la 1ª Zona Azul la implantó EMILIO VILLARINO, PSOE y el Alcalde Clavero.
      Nota de LANZA el día que pasó la Zona Azul por Comisión: Concejales a lazo El grupo socialista viviÓ ayer momentos
      angustiosos cuando se dio cuenta al comenzar la reunión de
      la comisión de Urbanismo que estaba en minoría. Esta situación podía propiciar que los asuntos más importantes
      fueran informados desfavorablemente por la comisión, Inmediatamente, Emilio Villarino, se dedicó a buscar concejales a lazo,con el fin de equilibrar las fuerzas.En
      concreto Juan Pablo Y. y N.A.faltaron a la cita y se les estuvo buscando. También se buscó a Bienvenida Pérez como último recurso. Al final el PSOE consiguió salvar el escollo pero se les quedó la cara de susto para el resto de la reu-
      nión.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img