La «mayoría» de la Junta Rectora del Valle de Alcudia no acude a la presentación del nuevo plan de gestión

La «mayoría» de los representantes con intereses directos en el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona no han acudido a reunión convocada este martes en Fuencaliente por el presidente del organismo, Alfonso Martín-Grande, «por coherencia». «Si hemos pedido un debate sobre la continuidad del presidente, no vamos a avalar un proceso que creemos ni ha sido pionero ni modélico», ha señalado en una nota Antonio Moreno, alcalde de Cabezarrubias del Puerto y miembro de la Junta Rectora.
alcudia
«El presidente Alfonso Martín Grande no ha entendido el mensaje o su ego personal no le deja ver la situación creada dentro de la Junta Rectora», señala. «La convocatoria del pleno extraordinario para pedir su cese el día 8 de noviembre, suena a excusa barata para mantener su hoja de ruta creando una realidad paralela entre la administración y los miembros de la Junta Rectora que representan los verdaderos intereses en el parque natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona», insiste Moreno.

«En los pocos meses que lleva como presidente», prosigue, «ha conseguido que el 83% de los miembros con intereses directos en el parque de la Junta Rectora, pidan un pleno extraordinario para debatir su cese y en vez de reflexionar sobre la situación creada, actúa manu militari y presenta un nuevo borrador a la Junta Rectora para continuar con el proceso, esté quien esté, dando muestras de un autoritarismo que no se corresponde con el papel que tiene que desempeñar el Presidente de la Junta Rectora del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona».

«Esto es motivo suficiente para que los responsables de la Consejería de Agricultura, Medio ambiente y Desarrollo Rural se enteren de una vez que por imposición no se puede llevar a cabo un proyecto tan importante para nuestra comarca», concluye.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img