Paco Núñez afirma que la palabra de Page “no vale nada, y representa el pasado tras más de 30 años de gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado, durante su intervención en el Ddebate sobre el Estado de la Región que el próximo mes de mayo, Castilla-La Mancha va a salir de la desesperanza en la que la ha sumido el Gobierno de Page, y ha añadido que “pese a perder tres años de legislatura, me niego a que la incapacidad y desidia del actual presidente socialista de la Junta se apodere del espíritu de nuestros paisanos”.
NÚÑEZ DEBATE ESTADO DE LA REGION
Núñez ha señalado que “la palabra del actual presidente de la Junta no vale nada en esta región por la cantidad de promesas incumplidas; ha mentido a los vecinos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, es un mentiroso compulsivo, y después de 30 años en los gobiernos de esta región, representa el pasado”.

“Yo quiero gobernar en coalición con los vecinos de Castilla-La Mancha y no en coalición con un partido radical que representa lo más extremo del panorama nacional”, apuntó Núñez, quien calificó el discurso inicial de Page como propio del “club de la comedia”.

El presidente del PP-CLM ha asegurado que “hoy tendría que haber expliando por qué se desdijo de sus palabras de campaña electoral en la que afirmaba que nunca sería presidente de nuestra región en coalición con Podemos, lo que ha resultado ser una gran mentira”.

Paco Núñez ha añadido que “a partir del próximo mes de mayo, en el que usted estará como líder de la oposición, habrá oportunidades para mucha gente, entre ellos los jóvenes, que serán protagonistas de Castilla-La Mancha y tendrán ocasión de desarrollar aquí su proyecto de vida”.

El presidente del PP regional, ha reiterado que el discurso de Page es “una sarta de mentiras y medias verdades” y afirmó que “durante 30 años ha formado parte de los gobiernos socialistas que dejaron arruinada esta tierra y la quieren volver a dejar arruinada, pero se dedica a hablar del gobierno anterior del Partido Popular”.

“Quedan poco más de seis meses para el final de la legislatura y no hace sino prometer lo que ya ha prometido, demostrando que su credibilidad está en cero. Nos ha ofrecido una serie de acuerdos, como antes nos ha ofercido gran cantidad de planes que nunca ha cumplido. Me da pena que el presidente de esta tierra siga en la política de hacer anuncios y alargarlos en el tiempo cuando sabe que no los va a cumplir, me da pena por mi tierra y por el propio Page”, ha indicado Núñez.

El “Pacto de la Vergüenza”

Asimismo, el dirigente ‘popular’ ha calificado el pacto con Podemos como el de la “vergüenza”, ya que le faltó tiempo a Page para hacerlo, pese a decir antes que no lo haría. También dijo Page que no volvería a ser candidato en Castilla-La Mancha si Sánchez ganaba las primarias en el PSOE. “Sólo con esas dos mentiras, usted está inhabilitado para seguir siendo presidente de esta región, no tiene palabra”, ha destacado.

Paco Núñez ha afeado que Page se aferre al cargo, por encima de los intereses generales de España. “Usted es colaborador necesario de lo que está ocurriendo en nuestro país. Están avalando la actitud independentista en Cataluña, con representantes de Podemos en su gobierno, porque lo único que quiere es seguir anclado a su sillón”.

En materia económica, Núñez ha aseverado que “hoy tenemos mil millones de euros más para la financiación de Castilla-La Mancha que en la pasada legislatura, y sin embargo el déficit público lo va a incumplir, con una deuda del 36% del PIB; cada habitante de nuestra región debe 7.244 euros por la nefasta gestión de Page al frente de la Junta de Comunidades”.

“La Economía regional no va bien, ha caído la producción industrial un 0,8%, y la producción energética ha bajado un 3,3%. Sabe usted que el crecimiento en 2017 fue un 20% menos que la media nacional y este año un 40% menor”. Núñez ha criticado que Page haya subido los impuestos en nuestra tierra, y ahora dé órdenes a los diputados nacionales socialistas para que también voten las subidas de las cotizaciones sociales y a los autónomos.

Con respecto a la Sanidad Publica, Núñez ha denunciado que Castilla-La Mancha es la segunda región de España donde los pacientes más sufren los retrasos para ser intervenidos quirúrgicamente, y parece que a Page no le preocupan lo más mínimo estos alarmantes datos.

En este sentido, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que “los profesionales sanitarios tampoco se creen los anuncios de Page, al que hay que sumar otro problema como es el transporte sanitario. Donde las ambulancias funcionan con graves deterioros y deficiencias, y esto es verdad y bochornoso”, ha señalado Núñez.

Así, ha aseverado que “la gestión de Page en materia sanitaria es tan nefasta como su gestión en materia social”, y ha afirmado que quién puso en evidencia la falta de sensibilidad de Page con las personas más vulnerables, tal y como ha denunciado la propia Plataforma por la Dependencia.

En Educación, Núñez ha denunciado la reducción de profesores, con jornadas laborales precarias, en tanto que ha vuelto a subir la tasa de abandono escolar temprano, factor que bajó diez puntos durante la pasada legislatura con el Partido Popular. “Somos de las Comunidades Autónomas que menos invierte en Educación por habitante, hoy se está intentando controlar la libertad de los padres para elegir dónde quieren educar a sus hijos, porque atentan a la capacidad de elegir, y además ha amenazado a la financiación con la educación concertada para sentarse en ese sillón con Podemos”.

«Page no ha hecho nada por frenar la despoblación»

Paco Núñez también se ha mostrado muy crítico con la gestión de Page con respecto a la Agricultura y Ganadería de la región. “Page ha traicionado los intereses de nuestro campo día tras día, con municipios que se siguen despoblando”.

Igualmente, Núñez ha criticado que Page retrase los pagos de la PAC al sector del campo, así como que no haya hecho nada contra la plaga de conejos o siga maltratando a la agricultura ecológica, así como una Ley del Caza a gusto de Podemos y a espaldas del sector.

En materia de agua, Núñez ha lamentado que Page haga uso electoralista, ya que sólo habla de las necesidades hídricas cuando se acercan las elecciones. Paco Núñez ha abogado por un gran Pacto Nacional del Agua, que garantice las necesidades de Castilla-La Mancha, mientras que en política medioambiental, el “mayor logro” de Page ha sido “colocar a cargos socialistas en la empresa pública”.

Por otro lado, Paco Núñez ha recriminado a Page que no dote presupuestariamente las leyes que aprueban las Cortes y ha señalado que, la gestión del Gobierno regional esta legislatura en materia de Fomento, ha sido prácticamente nula, tanto en materia de autovías, como de plataformas logísticas, o Vivienda y ha apuntado que en Castilla-La Mancha se siguen produciendo desahucios con la complicidad de Podemos.

“Page ha mentido a las cinco provincias, con numerosas promesas que no ha cumplido, su palabra no vale nada y ha defraudado a todo el mundo, porque se ha dedicado a abrazar a Podemos y a Pedro Sánchez, en contra de los intereses de Castilla-La Mancha”. Núñez ha concluido diciendo que Page es el pasado, está cansado, desilusionado y sin capacidad para seguir liderando el futuro de esta tierra.

“Mi voluntad de servir a mi tierra es irrenunciable y mi amor por Castilla-La Mancha y por España es incuestionable”

Núñez ofrece un proyecto de futuro «para llevar a Castilla-La Mancha a sus mayores cotas de prosperidad y bienestar»

Paco Núñez ofrece un proyecto de futuro «en coalición con la sociedad castellano-manchega, para llevar a nuestra tierra a sus mayores cotas de prosperidad y bienestar».

De este modo, ha señalado que “firmaré un contrato de Gobierno en coalición con la sociedad castellano-manchega que garantice el presente y el futuro de nuestra región con un mayor crecimiento económico y un mayor bienestar social”. Además, apuesta por impulsar una agenda social autonómica, con una ruta social constante y un foro social permanente.

Paco Núñez, asimismo, aboga por lograr una Sanidad de excelencia, donde profesionales y usuarios estén totalmente satisfechos con los servicios que presten y reciben en un entorno renovado y con instalaciones de vanguardia.

También, el presidente del PP regional garantizará una Castilla-La Mancha de libertades, plenamente constitucional, donde el derecho al empleo, la igualdad, la vivienda o a la educación sean realidades palpables.

Asimismo, ha abogado por recuperar el orgullo de ser y sentirse castellano- manchego; el orgullo de pertenecer a una tierra rica en historia, cultura y tradiciones. Así, ha destacado que somos una tierra de oportunidades y de futuro.

Con todo, Paco Núñez ha resaltado que “mi voluntad de servir a mi tierra es irrenunciable y mi amor por Castilla-La Mancha y por España es incuestionable”.

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, Núñez ha dejado clara su apuesta por los jóvenes, de los que ha resaltado que deben convertirse en el motor de esta región, así como ha manifestado que “conseguiremos una tierra que se sienta orgullosa de su campo, de sus agricultores y de sus ganaderos”.

En materia de Educación, ha manifestado que la enseñanza tiene que ser de calidad, así como ha abogado por que los padres tengan libertad para escoger la educación que quieren para sus hijos.

Además de esto, Paco Núñez ha destacado que nuestra tierra tiene que estar bien conectada y hacer de la obra pública una oportunidad de desarrollo, mejorando las comunicaciones. Asimismo, ha apostado por proteger a quienes más sufren y peor lo pasan y, por ello, ha abogado por garantizar el bienestar de nuestros mayores, la atención a los dependientes y amparar a aquellos que están en riesgo de exclusión social.

Apuesta por bajar los impuestos

Paco Núñez ha destacado la necesidad de “realizar una rebaja de impuestos que impulse de nuevo la recuperación económica de Castilla-La Mancha y que consiga equiparar fiscalmente nuestra región con otras comunidades vecinas con menor carga impositiva”.

Según Núñez, esta rebaja de impuestos servirá para estimular la inversión, la creación de empleo y, en definitiva, el desarrollo económico y la prosperidad de nuestra tierra.

En concreto, ha abogado por bajar impuestos como el IRPF, Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y, además, por la desaparición en la próxima legislatura del impuesto especial de hidrocarburos para ayudar a agricultores y transportistas, entre otros.

Aboga por habilitar una partida de 20 millones para crear empleo estable

Además de esto, Núñez propone “habilitar, de manera inmediata, una partida de 20 millones de euros dirigida, exclusivamente, a la creación de empleo estable, productivo y de calidad en favor de autónomos, empresarios y emprendedores de la región”. Así, ha resaltado su apuesta por “crear una nueva línea de ayudas de hasta 6.000 euros para gastos en la constitución de las nuevas factorías de empleo”.

Asimismo, y en materia de Sanidad, el dirigente popular ha apostado por impulsar las inversiones necesarias que el Gobierno de Page no ha realizado, así como por modernizar las instalaciones existentes.

Además, Núñez pide impulsar, con carácter inmediato, el procedimiento de “reconocimiento la carrera profesional a todos los trabajadores de la sanidad regional, haciendo justicia con este colectivo, escuchando sus demandas, amparándoles, protegiéndoles y estableciendo con ellos una hoja de ruta de la sanidad regional para los próximos 20 años”.

En materia de Educación, ha abogado por implantar “una revolución digital en las aulas, para poner al alcance de alumnos y profesores las últimas tecnologías”, así como, en materia de Cultura, destaca que vamos a poner en valor “el enorme potencial cultural de nuestra región y el Turismo como un sector estratégico que sea motor de la economía regional”.

En cuanto al sector del Deporte, ha anunciado que potenciará “una consejería específica para potenciar los eventos deportivos como eje dinamizador de nuestra economía, apoyando sin fisuras a nuestros deportistas”.

Planes de apoyo a autónomos y emprendedores en el mundo rural

De otro lado, Paco Núñez ha abogado por poner en marcha “planes especiales de apoyo a autónomos y emprendedores del mundo rural, garantizar complementos de renta a activos residentes en el mundo rural, reducir las cargas administrativas para la puesta en marcha de actividades productivas en las zonas de especial riesgo de despoblamiento, así como establecer una línea de apoyo a la artesanía”.

En materia de Agua, Paco Núñez ha resaltado la importancia de realizar “un gran pacto por el agua en Castilla-La Mancha para garantizar el agua en cantidad y calidad para nuestra tierra” y destaca que esto debe hacerse “contando con todos los colectivos que tengan algo que decir en materia hídrica, como regantes, pueblos ribereños, usuarios, alcaldes, representantes de las asociaciones afectadas y las administraciones con competencias en la materia”.

Además de esto, Núñez defiende la necesidad de realizar “un gran pacto nacional por el agua donde queden reflejados y defendidos los intereses de nuestra tierra”.

Con todo, el dirigente popular ha asegurado que quiere ser presidente de Castilla-La Mancha “para mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros paisanos; es decir, para trabajar por los 919 municipios de nuestra tierra”.

“Quiero trabajar para convertir a Castilla-La Mancha en una región del siglo XXI; una región de vanguardia, moderna, innovadora y pionera, que sea el espejo en las que las demás se miren”, ha manifestado el presidente del PP regional.

Por ello, Paco Núñez ha destacado que quiere gobernar “en coalición con la sociedad y los vecinos de esta tierra; un compromiso de gobierno que contendrá las reivindicaciones de todos mis paisanos y dará respuesta a las necesidades de los castellano-manchegos”, ha concluido.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. El Sr. Núñez no ha presentado ni propuestas ni medidas ni proyecto en un discurso catastrofista. El alumno aventajado de la Sra. Cospedal es màs de lo mismo…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img