Antonio Rodrigo Y Mari Paz del Hierro, máscaras mayores del Carnaval de Miguelturra 2019

Nota municipal.- La mañana del 31 de octubre ha sido el día elegido para presentar a la máximas autoridades carnavaleras, como son Las Máscaras Mayores. En el salón de plenos del Ayuntamiento y en una rueda de prensa presidida por la alcaldesa, Victoria Sobrino, Antonio Rodrigo y Mari Paz del Hierro han sido presentados en sociedad como inicio de lo que son los actos de precarnaval.
MASCARAS MAYORES 19
Las Máscaras Mayores 2019 estaban acompañados por quienes fueron las Máscaras Mayores 2018, Orestes Corral y Mari Carmen Leon y que además, les servirán de guía desde que el 1 de marzo se dé, con el pregón, pistoletazo de salida a las fiestas carnestolendas.

En esta presentación han querido estar también presentes el concejal de Festejos, Diego Rodríguez; el presidente de las Peñas del Carnaval, Raul Domínguez y el Rey del Carnaval, Serafín Delgado.

Victoria Sobrino les ha dado la enhorabuena «ya que son las Máscaras Mayores que se estrenan con la prebenda de que nuestro carnaval ha sido declarado, como todos sabéis, de Interés Turístico Nacional, algo que no da una alegría inmensa pero que nos llena de una sentimiento muy grande de responsabilidad».

Como alcaldesa quiero deciros que «sois la máxima autoridad carnavalera y que así seriéis tratados, queremos que, como lo hemos hecho antes con vuestro antecesores, disfrutes al máximo estos días y deciros que vuestro primer acto lo tenéis a la vuelta de la esquina, pues este año volveremos a ir a Fitur para presentar, en la mayor feria del turismo, que Miguelturra ya es un carnaval de Interés Turistico Nacional.

Además Sobrino ha explicado «que sabe que son carnavaleros de pro, que han vivido la esencia de la máscara callejera como el que más, ya que Antonio, por ejemplo ha sido una de las personas que ha salido en el entierro de la sardina desde su inicio».

En este sentido se ha expresado también el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, quien además ha explicado que esta es una de las veces en que las Máscaras Mayores han sido presentadas tan pronto «es un día de alegría y estamos muy contentos de que sean ellos y en mi caso porque además son amigos».

Por su parte, Raul Domínguez, ha expresado también su alegría y les ha dado la enhorabuena de parte de toda la Asociación a la que representa «porque sabe que son personas muy carnavaleras» y ha anunciado que la cena de las Máscaras Mayores donde este año se incorporan las que serán proclamas este carnaval 2019, se celebrará el próximo 23 de febrero.

El Rey de Carnaval, Serafín Delgado se ha mostrado emocionado de que las Máscaras hayan salido tan pronto «a veces a 19 días de carnaval no sabíamos aún quienes eran». Les ha deseado toda la suerte del mundo y que disfruten de estos días.

Por último, tanto las Máscaras saliente como las entrantes se han mostrado contentas y orgullosas de compartir esta experiencia, donde quieren divertirse y disfrutar.

Antonio Rodrigo ha terminado diciendo que para un churriego que le guste el carnaval, «ser Máscara Mayor es lo más importante».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img