Ayuntamiento de Carrión y Junta de Comunidades entregaron los diplomas a los 8 alumnos/trabajadores del Taller de Empleo “Creando y manteniendo espacios”

Multimedia.- El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) y la Junta de Comunidades entregaron esta semana los diplomas a los participantes en el Taller de Empleo “Creando y manteniendo espacios”, clausurando así este programa formativo, que ha tenido una duración de 6 meses en el que se alternaron el aprendizaje de conocimientos teórico-prácticos con la práctica profesional.
carri
La alcaldesa Ana María López y Agustín Espinosa, director provincial de Economía, Empresas y Empleo, presidieron la clausura y fueron entregando, en el Salón de plenos del Ayuntamiento, los diplomas a los 8 alumnos trabajadores junto a otros concejales de la Corporación y en presencia del director y equipo docente y administrativo de este programa formativo.

Al igual que otros talleres de empleo anteriores, este Taller promovido por el Ayuntamiento, cuenta con subvención de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, y del propio consistorio.

Ana María López expresó en el acto “la inquietud del equipo de gobierno municipal por solicitar convocatorias de formación y empleo que cualifique a nuestros vecinos, por eso hemos logrado contar con dos especialidades homologadas para impartir tanto este certificado de profesionalidad: “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”, como el certificado de Nivel II “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, porque queremos que nuestros vecinos estén preparados para incorporarse al mercado laboral y porque tenemos tres viveros y una residencia de mayores, que pueden ser futuros nichos de empleo para ellos”.

La alcaldesa de Carrión dio las gracias también a la Junta, al equipo docente y al director del Taller de de Empleo, así como a los alumnos por su buen trabajo en la travesía de Magallanes y otros espacios de recreo y zonas verdes, animándoles a que siguieran formándose para facilitar su acceso a un puesto de trabajo.

Agustín Espinosa se refirió a la inversión realizada por la Junta en este Taller de Empleo, que sumada a la aportación municipal, sirve para que los alumnos cuenten con una titulación oficial que les permita acceder al mercado laboral como trabajadores cualificados.

El director provincial de la Junta animó a los presentes a acceder al mercado no sólo pensando en la contratación por cuenta ajena, sino también como emprendedores, informándoles de las ayudas del Gobierno regional para este colectivo, porque “nosotros invertimos el dinero en las personas, ahora vosotros tenéis que defender todo lo bueno que habéis aprendido y preparar un buen currículo”.

Tras la entrega de diplomas, todos se dirigieron a la calle Magallanes, cerca de los Huertos Urbanos, donde estos alumnos han realizado sus prácticas adecuando este espacio y convirtiéndolo en una nueva zona verde, que quedó inaugurado .

La formación que se impartió en el Taller de Empleo es el certificado de profesionalidad de Nivel I: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Para ello, los ocho alumnos/as-trabajadores/as que participaron han tenido un monitor de esta especialidad y una profesora de educación compensatoria. Además asistieron a módulos de formación complementaria: alfabetización informática, iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, orientación y formación empresarial, perspectiva de género, prevención de riesgos laborales y sensibilización ambiental.

El objetivo de estos programas formativos es que los alumnos/as participantes adquirieran los conocimientos y las capacidades necesarias para obtener una titulación reglada; en este caso el certificado de profesionalidad actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, para facilitar así su incorporación al mercado de trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img