Los libros del escritor Ramón Aguirre están siendo leídos en los institutos de Puertollano

Ramón Aguirre, profesor y escritor, está siendo leído en varios institutos de la ciudad minera. Hoy, se examinan de la lectura obligatoria de su libro “El pueblo de Nilyaé” los alumnos de 4º de la E.S.O. del I.E.S. Galileo Galilei.
aguirre
Aunque al autor no le gusta demasiado esa acepción, considera que ninguna lectura debería ser obligatoria, aconsejada sí, pero no obligatoria, aunque entiende que es la forma académica de nombrarlo. El libro está recibiendo muy buenas críticas por parte de los lectores. Se puede adquirir no sólo en España, ya que ha firmado un contrato para su distribución en los cinco continentes con la editorial que apostó por él desde el principio, Ediciones Atlantis, que le ha llevado también a Ferias del Libro destacadas como la Feria del Libro de Madrid en los tres últimos años. Ramón Aguirre ya trabaja en una segunda parte de su novela, que cree que se alargará hacia una Trilogía, “La Trilogía de Nilyaé”.

El curso pasado también fue invitado a participar en las Jornadas Poéticas del I.E.S. Galileo Galilei y posteriormente tuvo un encuentro con los alumnos de 3º de la E.S.O. con motivo del Día del Libro, donde habló de su trayectoria y de sus proyectos, además de contestar a las preguntas de los alumnos y dialogar con ellos acerca de su obra y de su manera de entender la literatura.

La siguiente cita será en el I.E.S. Fray Andrés, donde ha sido requerido para participar en otras Jornadas Poéticas y de Fomento de la Lectura en dicho Instituto. Además, ya ha sido confirmado que el próximo curso los alumnos de 1º de Bachillerato del Fray Andrés también tendrán como lectura la novela de Aguirre. Y está abierto a que otros Centros de Puertollano, propongan también la lectura de cualquiera de sus libros.

Ramón Aguirre se encuentra inmerso en la promoción de su última obra publicada “REVERSIBLE” (Ediciones Puertollano). Y ya trabaja en la segunda parte de “La Trilogía de Nilyaé” y en un nuevo libro de poemas, que verá la luz después del próximo verano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img