Los Santos traerán más sol y temperaturas más altas a Ciudad Real

La primera parte de la semana, tal y como os contábamos en las anteriores previsiones, ha venido marcada por la lluvia, abundante en muchos puntos de la provincia, y el frío. Sin embargo, coincidiendo con la llegada del puente de Todos los Santos (para quien lo tenga, claro) las altas presiones van a hacer entrada desde el oeste y nos van a garantizar al menos una primera parte del puente muy tranquila.31-10-18_2

La entrada del nuevo mes de noviembre llega con un tiempo que se tranquiliza claramente. Por la mañana aún podríamos tener algunos intervalos nubosos, sobre todo en la mitad sur de la provincia, pero esas nubes pronto desaparecerán y ya la tarde será muy soleada. También en esas primeras horas del día es probable la aparición de bancos de niebla, especialmente en La Mancha, el Campo de Calatrava y zonas del valle del Guadiana, unas nieblas que tampoco durarán mucho tiempo.

El viento soplará flojo con predominio del N-NW hasta media tarde, cuando irá rolando a W-SW. Las temperaturas mínimas van a bajar ligeramente al haber menos nubes, pero las máximas se disparan unos cuantos grados y vamos a estar cerca de los 15ºC en muchos de nuestros municipios, viniendo de estos días fríos vamos a notar una sensación muy agradable.

Probablemente el viernes estemos ante el día menos invernal de la semana. El cielo estará muy despejado todo el día salvando algunas nubes altas sin importancia y algunos bancos de niebla que pueden repetirse otra vez a primeras horas que se desharán en cuanto el sol caliente un poco.

El viento soplará flojo del SW para rolar por la noche a N e incluso NE. Las temperaturas vuelven a subir, tanto mínimas como máximas (aunque las primeras lo harán muy poquito) y a mediodía esperamos superar holgadamente los 15ºC en casi toda la provincia, de tal manera que esta vez ya no hará tanta falta el abrigo.

A lo largo del fin de semana se irá aproximando un frente por el oeste que irá dejando un aumento de las nubes altas primero el sábado y ya el domingo de nubes medias y bajas al final del día, un frente que el lunes nos cruzará previsiblemente dejando otra regada en nuestro territorio. Tras estos primeros días de noviembre de temperaturas más suaves, el domingo o el lunes se iniciaría otro descenso coincidiendo con esa nueva inestabilidad. Como siempre, esto lo iremos confirmando en las siguientes previsiones y en Twitter y Facebook os informaremos puntualmente de todo lo que vaya aconteciendo en nuestra atmósfera

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y es que algún ‘veranillo’ se puede escapar este mes de noviembre. Como dice el refrán:
    «El veranillo por San Martín ha de venir.
    El veranillo de San Martín dura tres días y fin.
    De San Martín a Santa Isabel veranillo es.
    Ya en el veranillo, la madurez del membrillo.
    Veranillo del membrillo, por San Andrés concluido»…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img