Reestructuración del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torralba tras la renuncia de dos concejales

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, ha diseñado la reestructuración del equipo de gobierno para hacer frente a la situación provocada por la renuncia de los ediles populares Eva Santos y Ángel Luis García-Villaraco, quienes han decidido abandonar el Grupo Municipal Popular para pasar al grupo de concejales no adscritos.
Ayuntamiento Torralba entrada
El equipo de gobierno, cuyos cambios serán publicados en breve en el Boletín Oficial de la Provincia y se harán efectivos en ese momento, estará conformado por la alcaldesa, María Antonia Álvaro, y tres concejales, que se harán cargo de las áreas de los concejales no adscritos.

En este sentido, la alcaldesa se ocupará de las áreas de Economía y Hacienda, Mujer y Seguridad Ciudadana y Protección Civil. El actual concejal de Festejos, Deportes y Juventud, Luis Blanco, asumirá además la Concejalía de Cultura; mientras que el actual concejal de Sanidad, Bienestar Social, Obras y Mantenimiento, Juan Ignacio Huete, se encargará también de las áreas de Personal y Promoción Empresarial. Por último, Jesús Naranjo, sigue al frente de las Concejalías de Urbanismo, Agricultura y Educación e Infancia.

Álvaro destacaba que “la intención es que el Ayuntamiento siga funcionando de la misma manera y que ni los torralbeños ni Torralba de Calatrava acusen las consecuencias de la decisión tomada por los ediles dimitidos”. Por ello, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Torralba y ha pedido “comprensión y confianza a la ciudadanía” y “seriedad y responsabilidad a la oposición para que no aprovechen esta situación sobrevenida como un trampolín para frenar el progreso del municipio y poner piedras en el camino en lo que queda de legislatura”.

Maria Antonia Álvaro ha lamentado la decisión de los dos concejales dimitidos “aunque lógicamente la respetamos” y ha señalado que habría sido “mucho más loable” que hubieran dejado su acta para ser ocupada por otros dos compañeros “porque no podemos olvidar que fueron elegidos por formar parte de la lista electoral del Partido Popular, unas siglas a las que ahora dan la espalda”.

Asimismo ha reiterado que “la intención de esta alcaldesa siempre ha sido conciliadora y se ha intentado buscar una solución pero lamentablemente no ha sido posible” y ha añadido que “los cuatro integrantes del equipo de gobierno seguiremos trabajando por y para Torralba de Calatrava, con más ganas si cabe y sin que nuestra labor se vea afectada en lo más mínimo”.

En este sentido, ha recalcado que “lejos de achantarnos ante la estrategia de desgaste al equipo de gobierno que unos cuantos quieren instaurar en nuestro pueblo, nosotros seguiremos centrados en el interés general de Torralba y de los torralbeños apostando por la reducción de la deuda astronómica que heredamos, la creación de empleo, la bajada de impuestos, el progreso y el crecimiento económico de nuestro pueblo y el apoyo a los más vulnerables”.

“Desde el equipo de gobierno vamos a redoblar esfuerzos si hace falta para cumplir con el compromiso adquirido con todos los vecinos de Torralba y con el avance de nuestro pueblo, que es lo que verdaderamente nos mueve y a lo que nos debemos” concluía la alcaldesa torralbeña, quien agradecía las muestras de apoyo que está recibiendo por buena parte de la población.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Por falta de comunicación y porque no consideran que la labor que se está realizando sea tan extraordinaria como dice la alcaldesa. Y es que no se puede ‘vetar’ a nadie….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img