González Caballero: “Mientras García-Page marca el futuro de la región, Núñez sigue sin cortar el cordón umbilical de Cospedal y sus trabajillos con Villarejo”

El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, ha manifestado respecto al Debate de Estado de la Región (DER) celebrado esta semana que, “mientras García-Page marca el futuro de Castilla-La Mancha, Núñez sigue sin cortar el cordón umbilical de Cospedal y los supuestos trabajillos de ésta con las cloacas del Estado”.
miguel
Afirma González Caballero que desde el PSOE se hace un balance “muy positivo” del Debate, al considerar que mientras el presidente de Castilla-La Mancha lo ganó con su hoja clara de presente y futuro para esta tierra, no se puede decir lo mismo del presidente regional del PP, Francisco Núñez, “con su intervención inconexa y pobre, y una actuación como líder interino de su partido de la que se extrae que no tomará medidas contundentes contra Cospedal”.

El dirigente socialista se pregunta hasta cuándo se mantendrá a Cospedal como presidenta de honor del PP regional, más si cabe después de que hasta el propio presidente nacional Pablo Casado se esté distanciando de ella, pero sobre todo porque “la gente en Castilla-La Mancha tiene más honor del que está demostrando el partido de Núñez al mantener en el sillón a una presidenta que supuestamente encargaba trabajillos a Villarejo”.

Retorno Joven y prueba del talón frente a los “trabajillos”

Días después, para el diputado regional del PSOE está claro que el resumen del Debate se sigue manifestando en los medios de comunicación, en los que por un lado se alaba el Plan de Retorno del Talento Joven impulsado de forma pionera por el actual Gobierno autonómico, que ya ha facilitado el regreso de 155 jóvenes castellano-manchegos a sus hogares; pero también las mejoras económicas y de reconstrucción de los servicios públicos en Castilla-La Mancha.

En este sentido, destaca González Caballero un dato clave, el de las enfermedades detectadas en los recién nacidos a través de la prueba del talón, la cual se redujo al estudio de solo tres enfermedades en la etapa de Cospedal y que a partir del 12 de noviembre se aumentará hasta 24 enfermedades, “una muestra más que evidente de que las cosas están cambiando y de la apuesta firme de este Gobierno por los servicios públicos y los ciudadanos”.

Y ello, “mientras vemos en los medios nacionales una nueva filtración en la que se demuestra que Cospedal pedía los trabajillos sin saber muy bien con qué se pagaban los mismos, y que marcan la diferencia entre una buena y una mala gestión”, considera el parlamentario socialista.

Un futuro de proyectos para Ciudad Real

Por último, el diputado regional del PSOE ha hecho referencia al Debate de Estado de la Región desde el punto de vista del interés que ha tenido para la provincia de Ciudad Real.

Para concluir, y sin querer redundar en todos los proyectos previstos por el Ejecutivo para la provincia ciudadrealeña, González Caballero ha destacado que a los más de 34.000 nuevos ocupados, los más de 6.000 nuevos beneficiarios en Dependencia o los 4 nuevos colegios abiertos en la provincia desde el inicio de la legislatura, se une “un futuro con proyectos que nos ilusionan, como el nuevo PEC-TACenAlcázar de San Juan, el nuevo Hospital de Puertollano, la implantación de la cobertura 5G y la mejora de las infraestructuras que vienen a sumarse a la renovación llevada ya a cabo en más de 100kilómetros de carreteras en nuestra provincia”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Una persona que no ha dado ni un palo al agua. Al final por tradición familiar acaba de diputado chupando de nuestros trabajo. Así es la vida, un tío que da lecciones de moral sin haber mandado ni un currículum en su vida. Su mayor objetivo, vivir del cuento toda su vida y que nosotros se lo paguemos. Viva la barra libre!!!

  2. El niñito de papi se podía acordar de los trabajillos de Hermoso Murillo de Antoñito y del historiador del fútbol. …Es alucinante que hable de trabajo un tipo como éste prototipo del enchufismo más absoluto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img